Se llevó a cabo el Campeonato Argentino y Sudamericano de natación. Ambos certámenes se disputaron en simultáneo, en la pileta de 25 metros del Parque Olímpico de la Juventud.
En esta oportunidad, San Lorenzo volvió a escribir la historia grande en un torneo continental: se quedó con siete medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce. A su vez, Laura Ruggiero marcó un nuevo récord sudamericano en 400m libre con un tiempo de 6’19’’11’’’.
En tanto, el resultado en el torneo nacional también fue sobresaliente, ya que los nadadores y las nadadoras azulgranas se quedaron con 19 galardones de dorados, 10 plateados y dos tercer puesto. Además, Claudia Prudente y Micaela Zapata establecieron nuevas marcas en 200m espalda y 50m libre, respectivamente, mientras que Ruggiero sobresalió haciendo cinco récords en todas las distancias en las diferentes competencias de libre (800m, 400m, 200m, 100m y 50m).
Los nadadores y las nadadoras que participaron de las competencias fueron: Juan Basso, Tomár Burguera, Susana Calleri, Matías Gavegno, Silvina Janeiro, Rodrigo Ocampos, Claudia Prudente, Norberto Román, Laura Ruggiero, Miguel Soldano y Micaela Zapata.