Descargar app Sede 2.0

Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone, Vargas, Vidal, Villalva, Bolo, Rodríguez, Baisel...

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. En 2017 se produjo el debut en el Polideportivo de Boedo, y se sumó el apoyo masivo de la gente, el segundo puesto en la Fase Regular y haber quedado entre los cuatro mejores de los Playoffs. Además, se consolidaron las Divisiones Inferiores, se obtuvieron seis títulos y el primer puesto en la tabla general de AFA. Así, San Lorenzo cerró un año histórico para la disciplina.

En el 2018, San Lorenzo escribió una de las páginas más gloriosas de su rica historia: se coronó campeón de la Copa Argentina, levantó el título del Torneo de AFA y se clasificó a la Copa Libertadores del próximo año tras vencer a Villa La Ñata en una Superfinal. Siguió la consolidación de las Divisiones Inferiores y aumentó el sentido de pertenencia con el Polideportivo de Boedo, que ya se convirtió en un icono de pasión y parquet.

FUTSAL MASCULINO
#BALANCE2019

Otro año de gloria

San Lorenzo continuó con el hilo de éxitos que comenzó en 2018, se consagró bicampeón del torneo de AFA y se quedó con la Liga Nacional y la clasificación a la Libertadores 2020.

FUTSAL MASCULINO
LIGA NACIONAL

¡San Juan y Boedo!

San Lorenzo goleó 4-1 a Boca en el Aldo Cantoni, volvió a vencerlo en una final, se consagró campeón de la Liga Nacional y obtuvo la clasificación a la Libertadores 2020. ¡Qué fin de año, Ciclón!

FUTSAL MASCULINO
LIGA NACIONAL - SEMIFINALES

¡Otra final, Ciclón!

San Lorenzo goleó 9-0 a Camioneros y se metió en la gran final de la Liga Nacional: enfrentará a Boca, este jueves desde las 21 en el Aldo Cantoni de San Juean, en busca de otro título y la clasificación a la Libertadores. ¡Vamos por todo!

FUTSAL MASCULINO
LIGA NACIONAL - FECHA 3

¡Goleada y puntaje ideal!

San Lorenzo cerró el Grupo C de la Liga Nacional con una victoria 8-0 ante Estrella Austral de Río Grande con goles de Rodríguez -2-, Salgues -2-, Taliercio, Pescio, Lachaga y Forestier. En semifinales, enfrentará a Camioneros de Río Grande.

FUTSAL MASCULINO
LIGA NACIONAL - FECHA 2

¡A semis!

Con goles de Grillo -2-, Taliercio, Forestier, Lachaga y Stazzone, San Lorenzo goleó 6-1 a El Porvenir y sacó pasaje a la siguiente instancia. Mañana cierra el Grupo C vs. Estrella Austral.

FUTSAL MASCULINO
LIGA NACIONAL - FECHA 1

¡Arranque a todo motor!

Con un hat-trick de Taliercio y tantos de Pescio y Bolo, San Lorenzo le ganó 5-0 a Camioneros de Río Grande en el debut de la Liga Nacional. Mañana, desde las 19.15, el segundo paso ante El Porvenir de Formosa.

FUTSAL MASCULINO
LIGA NACIONAL

¡Queremos la Copa!

Del 15 al 19 de diciembre, San Lorenzo viaja a San Juan para disputar la Liga Nacional, el torneo que enfrenta a todos los campeones del país en busca de la clasificación a la Libertadores 2020.

FUTSAL MASCULINO
ENTREVISTA

Tomás Pescio, un campeón de Ushuaia a Boedo

La historia de vida del juvenil de apenas 21 años que dejó su ciudad natal para probar suerte en el club de sus amores y, a base de goles, guió a San Lorenzo al Bicampeonato. "Los Cuervos del Fin del Mundo son mi segunda familia", dice, emocionado con la Copa entre las manos.