Orgullo Cuervo

¡Campeones de América!

San Lorenzo y otra gesta para la historia azulgrana: derrotó 4-3 a Carlos Barbosa de Brasil y se convirtió en el primer equipo argentino en levantar la Copa Libertadores. ¡Salud, Ciclón!

¡Campeones de América!

Emoción pura, adrenalina hasta el último minuto, gran estrategia y ejecución, enorme corazón. Y esa foto, entonces, con los papelitos en el aire y el trofeo bien alto, sostenido por el jugador-hincha-capitán-bandera Damián Stazzone y todo un grupo humilde, trabajador y talentoso detrás. ¡Enorme CASLA Futsal!

Campeón 2018 y 2019 de la Liga Argentina y ganador de la última Supercopa doméstica, el Futsal de San Lorenzo fue por más gloria, y vaya si la consiguió: en Uruguay, le ganó 4-3 a Carlos Barbosa, equipo brasileño que defendía el tricampeonato de la Libertadores, con goles de Plescia (2), Rodríguez y un golazo de Menzeguez, y levantó la Copa, historia pura para la disciplina en todo la Argentina, ya que hasta hoy ningún club la había conquistado (de las 19 ediciones disputadas, 18 títulos habían sido para conjuntos brasileños y uno para Cerro Porteño de Paraguay).

Luego de ser segundo del Grupo A con 4 unidades (victoria 5-2 contra Sportivo Bocca, caída 1-0 ante Carlos Barbosa y empate 1-1 vs. Universitario), San Lorenzo llegó a la gran Final tras vencer 4-0 a Alianza Platanera (Colombia) en Cuartos y 2-1 a Corinthians en Semifinales.

"Sabemos que si esta Libertadores se hubiera jugado en un contexto normal, Uruguay habría estado repleto de cuervos y cuervas. En este momento me quiero acordar de la gente que trabaja día a día en el club y que permitió que llegáramos de la mejor manera a esta competición, para que seamos el primer equipo argentino en ganar una Copa Libertadores de Futsal", expresó, lleno de emoción y con el trofeo en la mano, Stazzone. 

"Quiero felicitar a los jugadores y cuerpo técnico por este logro inolvidable. Jugaron como hinchas, nos hicieron emocionar, y conquistaron una nueva gesta en la historia de San Lorenzo", fue el mensaje del Presidente, Horacio Arreceygor.


Galerías de fotos

SAN LORENZO CAMPEON COPA LIBERTADORES DE FUTSAL


ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.