TORNEO DE AFA - FINAL

¡Otra vuelta en Boedo!

San Lorenzo le ganó 2-1 a Villa La Ñata en la gran final y se coronó campeón del Torneo de AFA. El Poli, colmado, escribió otra página en su linda historia: el trofeo para siempre en casa.

¡Otra vuelta en Boedo!

¿Te enamoraste, no? Por eso ahora una gota chiquitita surca la parte dorada más brillante. Un papelito azulgrana baila por arriba: gambetea, de acá para allá. Cada tanto alguien te da un beso. Y te vuelve a dejar en el parquet del Polideportivo que, tímido, sólo refleja el rezo de la chapa: "San Lorenzo campeón".

¿Y cómo no te ibas a enamorar, Copa? Si nuestra ilusión nos llevó a llenar cada cancha en la que nos tocó jugar. Si Stazzone te mira, de reojo, y llora. Si Quintairos le mete un beso al escudo en cada gol, porque es así, sincero: el amor del hincha que desborda. Si el equipo se entrega, con alma y vida, en cada partido. Si Vidal te fue convenciendo a base de goles. Y Menzeguez con gambetas elegantes. Si te cantamos las canciones más lindas del mundo. Y en las tribunas no paramos de alentar. Porque somos Cuervos. Y mientras haya un poco de azulgrana vamos a estar. Si todo fue un cuento: no podría tener un final más feliz.

Y la final, más que un cuento, fue una película de suspenso. Porque el Ciclón traía el 3-2 a favor en la ida, pero al minuto de juego Brizuela le daba el empate en el global a La Ñata con un puntinazo inatajable para Steccato. Había que remar desde abajo, pero San Lorenzo bien lo sabía: poco a poco, el Ciclón se empezó a enchufar y a meter al rival cada vez más en su propio arco. Menzeguez tuvo una muy clara que Quintairos no llegó a empujar y Baisel probó con un remate que casi se mete en el ángulo izquierdo. Pero el telón bajó 0-1.

El desahogo tardaría en llegar: a los 9 minutos del segundo tiempo, Rodríguez se escapó por la izquierda, impulsado por su derecha endiablada, cedió el buscapié para Quintairos que apareció solo por el medio y decretó el empate del encuentro. Boedo desató la locura. La hinchada defendió, desde la tribuna, con los cantos de siempre. Y en la última del partido Stazzone robó una pelota cuando Villa La Ñata tenía arquero-jugador y se escapó, en soledad, para poner el 2-1 en la chapa. Y tocar el cielo con las manos.

La copa para siempre en Boedo. El cielo nunca estuvo tan cerca.



ULTIMAS NOTICIAS

No se sacaron ventajas
FUTSAL MASCULINO

NO SE SACARON VENTAJAS

San Lorenzo igualó 0-0 contra Camioneros por la quinta fecha del Torneo de AFA.

Victoria en Boedo
FUTSAL MASCULINO

VICTORIA EN BOEDO

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha el Torneo de AFA.

Goleada azulgrana
FUTSAL MASCULINO

GOLEADA AZULGRANA

San Lorenzo venció 5-0 a 17 de Agosto por la tercera fecha del Torneo de AFA.

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.