Balance 2019

Santa revolución

El 2019 no fue un año más para las Santitas: San Lorenzo fue el primer club en profesionalizar a sus jugadoras, con la histórica firma de 15 contratos, aquel 12 de abril. Luego, con el Torneo Rexona en marcha, se comenzó a vivir el furor del fútbol profesional femenino.

Santa revolución

Fue un año especial. Unico. Y que ya quedó grabado en la memoria del deporte argentino: el 2019 será recordado porque, finalmente, se instauró el profesionalismo en el fútbol femenino. Una larga lucha de la que San Lorenzo fue gran protagonista. Porque el Ciclón fue el primer club en profesionalizar a 15 jugadoras, un hecho que trascendió las fronteras y rebotó en todo el mundo. Además, Las Santitas fueron pioneras en jugar un partido preliminar del equipo masculino: el 1° de marzo, las chicas le ganaron 5-2 a Huracán, en el Pedro Bidegain, que esperaba por el encuentro de la Superliga ante Argentinos Juniors.

Las Santitas fueron gran parte de la revolución que generó el fútbol femenino, con Macarena Sánchez (resonante incorporación) a la cabeza. Tal es así que el 12 de abril, en una conferencia de prensa multitudinaria llevada a cabo en la Sala de Prensa del Bidegain, se dieron a conocer las primeras futbolistas contratadas: Maca Sánchez, Eliana Medina, Débora Molina, Cecilia López, Sindy Ramírez, Federica Silvera, Florencia Coronel, Lavinia Antequera, Milagros Vargas, Maricel Pereyra, Vanina Preininger, Ariana Alvarez, Rocío Correa, Rocío Vázquez y Florencia Salazar.

Ya para el campeonato 2019-2020, la comisión presidida por Juan Diego Fernández decidió sumar ocho refuerzos al plantel y uno de ellos fue nada menos que la arquera de la Selección, Vanina Correa. También se incorporaron Camila Lugo, Camila Gallea, Carolina Imbrogiano, Emily Brito, Gisell Vidal, Karen Puentes y Sabina Coronel. De esta forma, en la actualidad el club cuenta con 23 futbolistas contratadas. “Es una lucha de años que finalmente dio sus frutos. Desde el club siempre estuvimos acompañadas y que San Lorenzo haya sido el primero en firmar los contratos fue lo mejor que nos pudo haber pasado", comentó Molina, una de las históricas.

El comienzo del Torneo Rexona sufrió postergaciones hasta que, finalmente, el 24 de septiembre se produjo el ansiado debut: San Lorenzo le ganó 3 a 1 a Lanús, en La Fortaleza, con dos goles de Sánchez y uno de Medina. Para la historia. De cara a la segunda fecha, San Lorenzo siguió poniendo la vara bien alta. Y el 28 de septiembre, el Pedro Bidegain se abrió exclusivamente para que las Santitas recibieran a Gimnasia y Esgrima (La Plata), por la segunda fecha del Torneo Rexona. El encuentro contó con la presencia de más de 2.000 personas, sobró color y fervor y Sánchez fue la encargada de convertir el primer gol en el Nuevo Gasómetro, a los 25 minutos. Luego, Medina y Ramírez (por dos) sellaron el triunfo por 4-0.

El año termina bien arriba para el Ciclón, ya que las chicas se encuentran terceras en el certamen con 26 puntos, producto de ocho triunfos, dos empates y una derrota. Para el 2020 que se viene, San Lorenzo irá por el sueño del campeonato, para gritar bien fuerte en esta nueva era. 


ULTIMAS NOTICIAS

Derrota en casa
FUTBOL FEMENINO

DERROTA EN CASA

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo cayó 1-0 ante las Diablas de Independiente.

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.