Descargar app Sede 2.0

Volvimos para siempre

El concurso que ilumina a Boedo

San Lorenzo anunció el Concurso Nacional e Internacional de Ideas, que aportará iniciativas para el Proyecto Integral para el Predio de Av. La Plata. El mismo incluye, además del estadio, la recuperación del contenido Social, Deportivo, Educativo y Cultural del barrio.

La Vuelta a Boedo
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El sueño de todos continúa en marcha. Porque la Vuelta a Boedo, después de la ya histórica jornada del 1° de julio, empieza una nueva fase. Y la misma tiene que ver con el Proyecto Integral para el Predio de Av. La Plata al 1700, que no sólo incluye el Estadio, sino la recuperación del contenido Social, Educativo y Cultural de esta zona actualmente degradada de Boedo. En este sentido, San Lorenzo anunció el Concurso Nacional e Internacional de Ideas, que se llevará a cabo a través de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) con el aporte del Estudio Oficina Urbana y de profesionales del Club.

El Concurso demandará un trabajo muy importante en la elaboración del Programa de Necesidades y Bases del mismo, para que los distintos Estudios participantes puedan plasmar con claridad sus mejores ideas y volcarlas en proyectos de excelencia. Una vez concluida esta etapa, se publicará la invitación a todos los Estudios para que, luego de un período de análisis y seguramente consultas, se reciban las propuestas en forma anónima y confidencial (tal el protocolo de la SCA). Una vez preseleccionados los mejores trabajos por un Jurado compuesto por la SCA y el CASLA, los mismos serán exhibidos para la selección final de los Socios Refundadores y Socios, para lo cual más adelante se brindarán detalles y criterios de selección.

La Sociedad Central de Arquitectos, que intercede y prestigia el concurso, fue fundada hace 133 años y es una de las dos entidades profesionales más antiguas de la Argentina. Ha realizado los Concursos más emblemáticos de nuestro país. Se ocupa de “defender los derechos del arquitecto, la construcción planificada de las ciudades y su evolución y adecuada preservación; la gestión de concursos como único medio para garantizar la transparencia en la adjudicación de un proyecto y garantizar su excelencia es, desde su creación, misión fundamental de la SCA”, proclama el organismo que en 1895 organizó el Concurso para el edificio del Congreso de la Nación. 

Hay que aclarar que el Concurso no tiene carácter vinculante y que con el profesionalismo de la entidad regente y el corazón azulgrana volcado en este proyecto, estamos muy esperanzados de poder contar con una nutrida cantidad de participantes que entreguen sus proyectos y así dar un salto de excelencia en esta verdadera transformación urbana.

Ya empezamos a imaginar la renovación que beneficiará al barrio. Y que va mucho más allá de un Estadio: tiene que ver con un Proyecto que les mejore la calidad de vida a los vecinos y que dinamice y jerarquice uno de los barrios más emblemáticos de esta ciudad, nuestro querido barrio de Boedo.

Más noticias en La Vuelta a Boedo

LA VUELTA A BOEDO
EL SUEÑO SANLORENCISTA

Reunión pensando en el estadio

LA VUELTA A BOEDO
¡VOLVIMOS PARA SIEMPRE!

Gran avance con la Rezonificación

LA VUELTA A BOEDO
FIESTA INOLVIDABLE

San Lorenzo volvió... ¡para siempre!

LA VUELTA A BOEDO
LAS LLAVES DE BOEDO

¡Volvimos para siempre!