¿Sabías que en San Lorenzo las personas con discapacidad tienen más oportunidades de participar y disfrutar del deporte? Por eso, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, demostramos nuestro compromiso promoviendo la inclusión y la accesibilidad para todas las personas.
Este año ya incorporamos a más de 300 personas con discapacidad a los partidos en nuestro estadio, proporcionándoles un carnet físico o virtual, que permite el acceso realizando el canje por inclusión. Los acompañamos en los accesos del estadio, con un equipo de colaboradores capacitados para la resolución de problemas y la atención en el ingreso a cada encuentro.
También ampliamos la cantidad de estacionamientos prioritarios para personas con discapacidad, pasando de 6 a 19 espacios en toda la Ciudad Deportiva.
A su vez, colaboramos con instituciones y organizaciones de inclusión, como el centro de día "Confluir", el instituto Liwen y la red de instituciones por la Inclusión de la Comuna 5.
Nuestro programa de Futsal Inclusivo, por otro lado, experimentó un crecimiento exponencial, duplicando el número de participantes y sumando la categoría intelectual femenina, lo que permitió a más personas con discapacidad participar y disfrutar del deporte.