Importante acuerdo

San Lorenzo firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente con el área de “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP), experiencias pedagógicas concretas y en territorio destinadas a acercar a los/las estudiantes al mundo laboral, cultural y a la formación superior.

Importante acuerdo

San Lorenzo siempre tiende puentes hacia los jóvenes, hacia el futuro que ellos encarnan. Y lo hace desde el punto de vista deportivo, por supuesto, pero sobre todo desde la mirada social. Y la educación ocupa un lugar esencial en nuestra institución.

Por eso, San Lorenzo firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente con el área de “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP), experiencias pedagógicas concretas y en territorio destinadas a acercar a los/las estudiantes al mundo laboral, cultural y a la formación superior. De las mismas participan estudiantes de quinto año de escuelas secundarias de gestión estatal y privada. Entre sus objetivos, figuran:

  • Promover la continuidad de los estudios.

  • Ofrecer un acercamiento al mundo laboral y económico.

  • Fortalecer la formación ciudadana.

  • Enriquecer y diversificar las opciones para el proyecto de vida de cada estudiante.

Estudiantes de la Escuela Media 6 del Distrito 19, vecina a la Ciudad Deportiva y a la cual concurren, por caso, los chicos que viven en la pensión de San Lorenzo, serán parte de este convenio. Esa escuela, una de las pocas que tiene especialización en Educación Física, contará con las instalaciones del club para hacer las prácticas.

Durante la firma, representando a San Lorenzo, estuvieron Horacio Arreceygor (presidente), Sergio Costantino (secretario), Karina Lefevre (secretaria de actas) y Lorena Ballerini (coordinadora de CASLA Social). Representando al Gobierno porteño, estuvieron Manu Vidal (Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación), Fernando Villa (Director General de Coordinación del Sistema Integral de Prácticas) y Cristian Rodriguez (Gerente Operativo de Prácticas).

San Lorenzo, como en tantas oportunidades, se enorgullece de ser vehículo para implementar esta iniciativa. Porque educación y trabajo van unidos, fuertemente, a los postulados que fueron cimiento de nuestra institución. ¡Bienvenidos!


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.