ACUERDO PARA IMPULSAR LA EFICIENCIA ENERGETICA

San Lorenzo selló una alianza ad honorem con la consultora Aires Renewables. El objetivo es optimizar el consumo de recursos, generar ahorros económicos y promover un cambio cultural hacia la sostenibilidad en todas sus áreas.

Acuerdo para impulsar la eficiencia energética

San Lorenzo continúa dando pasos firmes en su compromiso con el medioambiente. En un encuentro clave para el futuro operativo del club, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración con la consultora Aires Renewables, destinado a implementar un plan integral de eficiencia energética y uso responsable de los recursos.

Del encuentro participaron autoridades del club y especialistas en la materia. Estuvieron Valeria Carta Moglietta (vicepresidenta del club y titular de la Subcomisión de Sustentabilidad), el secretario Martín Saiz, Francisco Iracheta (coordinador de la Subcomisión de Sustentabilidad) y Federico Dubois y Agustín Russo (representantes de Aires Renewables).

El objetivo es propiciar un cambio cultural hacia prácticas sostenibles entre los distintos actores y áreas del club, generando un ahorro económico mensual significativo.

El trabajo conjunto no se limitará únicamente al asesoramiento, sino que contempla acciones técnicas inmediatas para mejorar el desempeño energético. En esta fase inicial, los objetivos principales son:

  • Recontratación de potencia: ajustar el suministro eléctrico a las demandas reales del club para evitar sobrecostos.

  • Análisis de consumo: diagnosticar el perfil de uso de energía en las diferentes sedes.

  • Optimización de recursos: elaborar estrategias para mejorar el rendimiento no solo de la electricidad, sino también del gas natural y combustibles.

Más allá del beneficio financiero que representa la reducción de gastos mensuales, esta iniciativa busca posicionar a San Lorenzo como un referente en gestión ambiental. La optimización de los servicios básicos es el punto de partida para una transformación que involucra a toda la comunidad azulgrana.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Nueva reunión de Comisión Directiva
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE COMISION DIRECTIVA

El presidente Marcelo Culotta realizó un análisis del trabajo realizado en estos primeros 100 días de gestión y de la situación económica financiera. Fue en el cierre de una reunión de Comisión Directiva en la que se trataron temas importantes. Toda la info acá…

Ramón Clemente reclama $766 millones a San Lorenzo
INSTITUCIONALES

RAMON CLEMENTE RECLAMA $766 MILLONES A SAN LORENZO

El club enfrenta un reclamo del ex jugador de básquet, que llegó a San Lorenzo en enero de 2019 durante la presidencia de Matías Lammens y la vicepresidencia de Marcelo Tinelli. La demanda la había iniciado en 2021. A partir de la evolución del proceso judicial y de los sucesivos incumplimientos ocurridos durante distintas gestiones, el monto exigido se triplicó con respecto al piso de ejecución firme.

El ex vicepresidente Navarro le reclama a San Lorenzo USD 2,4 millones
INSTITUCIONALES

EL EX VICEPRESIDENTE NAVARRO LE RECLAMA A SAN LORENZO USD 2,4 MILLONES

Néstor Navarro, ex vicepresidente de San Lorenzo durante la gestión encabezada por Marcelo Moretti, inició una instancia de mediación con el Club por el reclamo de cuatro contratos de mutuo. La suma involucrada asciende a USD 2.418.793,50 y corresponderían al 2024. Tres de las obligaciones reclamadas se encuentran vencidas. La cuarta, por la cual se aguarda la documentación respaldatoria, es por USD 1.050.000 y tiene vencimiento previsto para noviembre de 2026 o ante una eventual venta de Alexis Cuello.

La Platea Norte tendrá Wi-Fi libre
INSTITUCIONALES

LA PLATEA NORTE TENDRA WI-FI LIBRE

En el marco del proceso de modernización llevado adelante por esta Comisión Directiva, se realizará la primera prueba piloto para brindar Wi-Fi libre en la Platea Norte del Bidegain durante el partido de este sábado contra Talleres. Se trata de la primera etapa del nuevo sistema de conectividad, que luego se irá extendiendo a otros sectores del Estadio.