Histórico: San Lorenzo tendrá su colegio propio en 2025

Se cumple un sueño. La CD aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro. Funcionará en Boedo, a partir del año que viene. Porque la Vuelta es con estadio y también con educación. Todos los detalles acá…

Histórico: San Lorenzo tendrá su colegio propio en 2025

Es un día para la historia. Es cumplir un sueño. El Ciclón tendrá su colegio propio. Es que la Comisión Directiva aprobó por unanimidad la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro, un proyecto educativo que potencia al extremo nuestra historia de compromiso social y que disfrutará nuestro barrio, porque funcionará en Boedo. La Vuelta es con estadio y también con educación.

Al cabo, esta gran noticia que representa un orgullo para todos los cuervos y cuervas viene a reforzar un concepto de fondo en esta gestión liderada por el presidente Marcelo Moretti: siempre a La Vuelta a Boedo se la proyectó con estadio, pero también con un colegio propio. Todo siguiendo una línea que se apoya en el trabajo en conjunto. Porque el club que queremos lo hacemos con vos, con cada uno de los y las sanlorencistas. Y también con los vecinos del barrio.

La escuela del Ciclón tendrá como misión generar y fortalecer un espacio pluralista, con estudiantes y docentes protagonistas, con orientación en la actividad física y deportiva y el trabajo en equipo.

Marcelo Corti, asambleísta de Boedo Acción y uno de los impulsores del proyecto, realizó una amplia exposición en la reunión de CD desarrollada en el segundo piso de la sede de Avenida La Plata. Después, fue votado también en forma unánime como representante legal del colegio.

El Instituto San Lorenzo de Almagro estará incorporado a la Enseñanza Oficial, bajo la jurisdicción de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (D.G.E.G.P) del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y estará ubicado dentro del barrio de Boedo. Será abierto, mixto y laico, social y culturalmente heterogéneo, además con un enfoque en la educación ambiental.

El camino hacia el primer alumno ingresando a nuestra escuela marca esta línea de tiempo. Hoy fue la presentación del proyecto. En agosto de este año, se realizará la presentación de la sede donde funcionará. En 2025 será el momento del inicio del ciclo lectivo de salas de 2 y 3 años del Nivel Inicial. A su vez, en 2026 se comenzará con las salas de 4 y 5. Mientras que 2027 quedará marcado como el año del arranque del Nivel Primario.

El Instituto San Lorenzo de Almagro significará un gran aporte para la comunidad. Así había pensado a este club el Padre Lorenzo Massa el día que lo fundó. Siempre el Ciclón fue mucho más que fútbol; ahora, como nunca, hace escuela.

 

Para conocer todos los detalles del proyecto, hacé click acá: 

 Proyecto INSTITUTO SAN LORENZO DE ALMAGRo

 

 


ULTIMAS NOTICIAS

Comunicado oficial
INSTITUCIONALES

COMUNICADO OFICIAL

El estado de situación de la transferencia de Matías Reali.

Fútbol, economía y mucho más
INSTITUCIONALES

FUTBOL, ECONOMIA Y MUCHO MAS

La Comisión Directiva brindó información sobre temas claves: renovaciones y mercado de pases, inhibiciones y deudas heredadas, escuelas de fútbol, campaña de Abonos, obras en todos los sectores, actualidad del básquet y avances de la auditoría, entre otras cuestiones.