IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA

A 140 años del nacimiento del padre Lorenzo Massa, el capitán Federico Gattoni, el coordinador de fútbol Matías Caruzzo y el secretario Sergio Costantino ofrendaron una camiseta firmada por el plantel profesional al Oratorio San Antonio.

IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA

Hace hoy justo 140 años, un 11 de noviembre de 1882, nacía el padre Lorenzo Massa, ese hombre al que se le ocurrió la mejor idea de todas, la fundación del mejor club del mundo… Es un momento especial en el Oratorio San Antonio, en ese sitio donde se gestó San Lorenzo. Ahí está el capitán Federico Gattoni, de visita junto al coordinador de fútbol Matías Caruzzo y al secretario Sergio Costantino. Se viene un día a pura identidad y sentido de pertenencia.

Llegan los tres sonriendo, entusiasmados. Los reciben con calidez total Federico Tirelli, Director del Oratorio, y Pablo Rodríguez, encargado de la Pastoral. Hay abrazos y empieza una recorrida tan profunda que estaciona en las entrañas de nuestro amado Club.
 
Hay una primera parada en la capilla, en el punto exacto donde se encuentran las cenizas del padre Lorenzo Massa. La emoción se multiplica cuando cada uno enciende una vela y la ubica junto a la imagen de nuestro fundador. Se repasan historias. Brota la admiración.
 
Después, todos a la canchita donde corrieron los primeros Forzosos de Almagro. Ahí los chicos descubren a Gattoni y se le arriman corriendo. Le piden una foto y el capitán sonríe junto a ellos. Enseguida, con el mural del padre Lorenzo Massa de fondo, llega otro instante para coleccionar: la ofrenda de la camiseta negra (el color de la ropa de nuestro sacerdote fundador que disparó el mote de cuervos) con las firmas doradas de los futbolistas del plantel de Primera. 
 
Al cabo, resultó un hermoso viaje a lo más profundo de la historia sanlorencista. Identidad total. Sentido de pertenencia. Amor por los colores.

 


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…