San Lorenzo da un paso más en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria. El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujeres Trabajadoras en honor a las 129 mujeres que perdieron la vida en 1908 durante un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de una huelga en la que reclamaban, entre otras cosas, por un salario igualitario.
Hoy, 114 años después, esas inequidades siguen vigentes.
Las mujeres cobran un porcentaje menor que los hombres por el mismo trabajo, cargo o función, sólo por el hecho de ser mujeres. Esa diferencia económica se conoce como brecha salarial entre géneros y según el Observatorio de Políticas de Género de la Nación, en Argentina es equivalente al 30%.
El artículo 14 bis de la Constitución Nacional establece el principio de “igual remuneración por igual tarea”, una premisa que, como vemos, no se refleja en la realidad.
El primer paso para erradicar la brecha salarial es hacerla visible: generar acciones que nos permitan hablar del tema y discutir cuáles serían las maneras de transformarla.
Por eso, durante marzo, San Lorenzo les propone a todas aquellas mujeres que deseen asociarse a nuestro club un descuento exactamente igual al porcentaje de la brecha salarial: 30%.
No es un beneficio. Es una reparación.
Si ya sos socia, sabemos el esfuerzo que hacés todos los meses y lo valoramos. Aquellas mujeres que ya cuentan con su DNI cuervo y la cuota al día van a participar, durante todo marzo, de sorteos por descuentos en San Lorenzo Store y experiencias para días de partidos.
Si te querés asociar:
https://sanlorenzo.com.ar/asociate/cancha
Aclaraciones:
El descuento es válido para todas aquellas mujeres que cuenten con un DNI de sexo femenino.
El descuento se computará para los primeros tres meses de la cuota.