San Lorenzo por iniciativa del Departamento de Peñas de la institución está llevando adelante una campaña de reciclado de plástico, marcando el compromiso del Club con el medio ambiente y siendo el primer equipo grande de llevar adelante este tipo de trabajo. Por eso, vos también podés sumarte a la acción que el Club está promoviendo junto a la fundación “Botella de Amor”: dejá tus ecobotellas de plástico en los puestos ubicados en la Ciudad Deportiva y el Polideportivo y colaborá con esta causa tan importante.
Este tipo de campaña tiene como objetivo fundamental la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y de los diferentes sectores del club en particular. También se brindarán capacitaciones sobre el tema para los y las deportistas del club, Además, las ecobotellas que se entreguen volverán como mobiliarios de plásticos tanto para las instalaciones que tiene el Ciclón en Boedo como en Ciudad Deportiva. ¿Qué es una ecobotella? Un envase plástico de cualquier tipo y tamaño rellenado con materiales plásticos. Para armarla, el primer paso es conseguir una botella vacía de cualquier tamaño. Después se la debe llenar con plásticos limpios (bolsas de paquetes de fideos, de arroz, de galletitas, de papel de golosinas, sorbetes, palitos de chupetín, sachets de leche, etc.) y, por último, se comprimen los plásticos para lograr más espacio y que entren más. La razón por la cual debe introducirse el plástico compactado dentro de una botella plástica es para facilitar la logística, ya que ocupa mucho menos lugar que si se encontraran sueltos.
¿Cuál es el destino final de las ecobotellas? Se transforman en diferentes objetos de madera plástica que después se utilizan para la construcción de muebles de exterior, juegos de plaza y viviendas.
Para repasar algunas dudas:
¿Qué materiales pueden ir compactados en las botellas?
Sólo plasticos. Paquetes de galletitas, de arroz, de fideos, film, envases económicos, envoltorios de golosinas, palitos de chupetines, bolsas de mercado, platos, tenedores, cuchillos, cucharas y vasos desechables, bolsas de alimentos de animales, máquinas de afeitar plásticas sin las navajas, lapiceras sin resorte ni punta, cepillos de dientes, etc.
TODOS LOS MATERIALES DEBEN ESTAR LIMPIOS Y SECOS.
¿Qué materiales NO sirven?
Paquetes de yerba, papel, telgopor, guantes de látex, globos, metal, cartón, arena, tierra, esponjas de cocina, telas, vinilos, radiografías, aluminio, bolsas de té.
Te esperamos en los puestos de Ciudad Deportiva y el Polideportivo, con tus ecobotellas ya listas. ¡Y gracias por acompañar a San Lorenzo en esta acción fundamental!