Pasó toda una vida en San Lorenzo, Club al que llevaba en el corazón, profundamente. Empezó a nadar en Avenida La Plata en 1962, a sus 9 años, y así lo hizo hasta los 19, cosechando decenas de medallas. Ya más grande, volvió a nadar, representando a estos colores de forma magnífica: figura del equipo Master y dueña de récords nacionales y sudamericanos. Laura Ruggiero, quien falleció a sus 67 años, dejó una huella imborrable y San Lorenzo la recordará por siempre.
“Mi vida era nadar. Me había enseñado mi papá, Domingo. Y un día me vio Norberto Scarampi, histórico entrenador del Club, y me trajo a San Lorenzo. Como mi familia era humilde, mis padres pensaban que no iban a poder pagar la actividad, pero Scarampi me dijo que San Lorenzo se haría cargo de todo. Ahí empezó mi vínculo con el club”, supo recordar Laura en una entrevista.
Quienes fueron sus compañeros en la pileta dicen que ahora “el equipo no va a ser lo mismo sin su presencia… La vamos a recordar alegre, competitiva, buena compañera, solidaria, comprometida con la nataciòn y el equipo que al que tanto amaba”.
¡Hasta siempre, Laura querida!