Cerrando la campaña de mamografías gratuitas realizadas en octubre en la Ciudad Deportiva y en función de lo que indicaban los resultados, el Club (a través de la Subcomisión de Género) le ofreció a un grupo de mujeres la posibilidad de complementar su estudio con una consulta médica y posterior ecografía mamaria.
La Fundación Mandinga Tatoo aportó el ecógrafo móvil y las doctoras Cecilia San Martín, integrante de Cirujanas Argentinas, y Luciana D'Angelo, ambas cirujanas especialistas en patología mamaria, atendieron a las pacientes en los consultorios de kinesiología del club y recomendaron las derivaciones o prácticas necesarias.
También se contó con la presencia de Elba Torrado, de Macma (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama). Gracias a las gestiones de esta asociación civil se logró ofrecer la posibilidad de realizar mamografías magnificadas de forma totalmente gratuita para los casos que así lo requirieron.
Una prueba más de lo que se puede lograr trabajando en equipo, realizando alianzas con otras instituciones o asociaciones y honrando la tradición de un Club siempre atento a las necesidades sociales.
¡Gracias a quienes participaron para hacerlo posible!