Del evento participaron varios espacios institucionales y no institucionales de distintosclubes del país y contó con la presencia dePilar Escalante, Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
Durante la jornada se trabajó en talleres organizados en base a tres ejes temáticos: poder, violencias y articulación. Esta modalidad permitió que los espacios participantes intercambien experiencias en torno a sus características y posibilidades, de modo de potenciar la tarea conjunta.
En el taller de violencias se compartieron experiencias referidas a los protocolos de género de cada espacio, se habló sobre la importancia de articular y tener convenios con agencias estatales a fin de darle curso a los casos que se presentan y se coincidió en la importancia de visibilizar todos los tipos de violencias.
En lo que respecta a articulación, la reflexión concluyó en la importancia de superar la etapa testimonial y construir, a mediano y largo plazo,espacios de actuación a partir del desarrollo de una red que permita complementar los recursos y conocimientos ya adquiridos.
En cuanto al taller de poder, se intercambiaron experiencias sobre la actualidad de los clubes, en cuanto a los cargos ocupados por mujeres, y se reflexionó sobre la labor de las Subcomisiones de Género y los desafíos que deben enfrentar.
Tras la lectura de las conclusiones de cada taller, se pusieron en común los desafíos de cara al futuro y, finalmente, la Subsecretaria Pilar Escalante tomó la palabra y compartió sus reflexiones.