Acuerdo con CLACSO

San Lorenzo firmó un convenio con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, para desarrollar en conjunto actividades de investigación, publicaciones y formación a fin de promover acciones concretas en beneficio de la sociedad.

Acuerdo con CLACSO

Si se trata de sumarle valor al trabajo social que siempre realiza San Lorenzo, y enriquecernos de quienes tienen mucho para aportar en este sentido, el convenio marco de cooperación que el Club acaba de firmar con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), supone una gran noticia. Es importante puntualizar que CLACSO es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967, y que actualmente reúne más de 800 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en más de 55 países.
 
El acuerdo busca establecer las bases de cooperación interinstitucional para desarrollar, promover, impulsar y ejecutar actividades de investigación, publicaciones y formación a fin de promover acciones concretas en beneficio de la sociedad. Asimismo, se enfocará en acciones destinadas a la promoción del deporte en un sentido amplio. Por caso, la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común; la planificación, organización y desarrollo de programas específicos de formación y capacitación y temas de interés común; como también el desarrollo de cursos, talleres, seminarios, programas, becas, conferencias y presentaciones, entre otras cuestiones de relevancia. 
 
“Este tipo de acuerdos son fundamentales para San Lorenzo, porque vienen a fortalecer un área que es importantísima para nosotros, que es la social. Lo celebro y me pone muy feliz”, comentó el presidente Horacio Arreceygor, presente en el encuentro virtual que compartió con Nuria Escobar (vocal de Comisión Directiva) y Mariana Cahn (Asambleísta del Club e integrante de la Subcomisión de Género) donde quedó rubricado el convenio. Por parte de CLACSO participaron Karina Batthyány (Secretaria Ejecutiva), Pablo Vommaro (Director de Investigación) y Leandro Gamallo (investigador de CLACSO y socio de San Lorenzo).
 
“Este convenio con San Lorenzo nos va a permitir realizar actividades en conjunto vinculadas a la formación: seminarios, actividades de interés público. El contacto con las organizaciones sociales, como es el caso del Club, es algo que desde CLACSO tenemos que profundizar. Por eso, el acuerdo seguramente nos ayudará a integrar mejor esta perspectiva”, señaló Batthyány.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.