ACTO EN AV. LA PLATA

Baldosas por la Memoria

En el marco de la campaña "Presentes" y motorizado por la Subcomisión de Derechos Humanos del Club, se colocaron dos baldosas en Avenida La Plata al 1700: una dedicada a víctimas del terrorismo de Estado que formaron parte de la vida social de San Lorenzo y otra al Viejo Gasómetro.

Baldosas por la Memoria

Avenida La Plata se llenó de emoción. De dulces recuerdos. De un profundo sentido de Memoria, para honrar y recordar a Cuervos y Cuervas que supieron caminar por Tierra Santa y hoy están presentes en el pensamiento. #Presentes, justamente, es el nombre de la campaña que el Club lanzó para homenajear a aquellos/as hinchas y/o socios/as que fueran desaparecidos/as durante la última Dictadura Cívico-Militar. Ya se les entregó un carnet de Socio/as Honorarios/as a sus familiares y esta mañana se colocaron dos baldosas en Avenida La Plata al 1700: una dedicada a aquellas víctimas del terrorismo de Estado y otra, nada menos que al Viejo Gasómetro.

Motorizado por la Subcomisión de Derechos Humanos de San Lorenzo, junto con la organización Caballito x la Memoria, se llevó a cabo el emotivo acto en Avenida La Plata, con la presencia del presidente Horacio Arreceygor, los/as dirigentes Nuria Escobar, Karina Lefevre y Juan Diego Fernández Castro, además de Horacio Pietragalla (Secretario de Derechos Humanos de la Nación, cuyo padre fue uno de los homenajeados) y miembros de las organizaciones Caballito por la Memoria, Hijos y Nietes. También se acercaron Buscarita Roa (Abuela de Plaza de Mayo), Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos (primera nieta recuperada por Abuelas) y Javier Matías Darroux Mijalchuk (nieto recuperado 130, fanático de San Lorenzo y presente gracias a la gestión de la Secretaría de Derechos Humanos de Córdoba).

“A lxs hinchxs de San Lorenzo, militantes populares detenidxs desaparecidxs por el terrorismo de Estado, reconocidxs como Socixs Honorarixs de este Club”, se lee en uno de los baldosones, ubicado exactamente frente a la puerta de la sede. “Al Gasómetro, que en este predio fue sede social, cultural y deportiva, vendido por coacción cívico-militar y recuperado por la la lucha de hinchxs y socias”, dice el otro. “Para San Lorenzo representa un inmenso orgullo que estas baldosas, tan significativas por lo que representan, ahora formen parte de la vereda de Avenida La Plata”, comentó Nuria Escobar, vocal de Comisión Directiva e integrante del Departamento de Derechos Humanos del Club.

Este acto forma parte de la campaña “Presentes”, que viene a continuar el trabajo realizado en 2019, cuando los familiares de 17 detenidos/as desaparecidos/as recibieron un carnet simbólico. Por eso, si un miembro de tu familia también fue víctima de aquellos años sangrientos y participó de la vida social y/o deportiva de San Lorenzo, y te interesaría que fuera parte de este reconocimiento, no dejes de contactar a la Subcomisión de Derechos Humanos del Club, a través del mail ddhh@sanlorenzo.com.ar.


Galerías de fotos

BALDOSAS POR LA MEMORIA

Espacio Publicitario

ULTIMAS NOTICIAS

¡Otra cita en el Bidegain!
INSTITUCIONALES

¡OTRA CITA EN EL BIDEGAIN!

Este miércoles, San Lorenzo recibirá a Lanús desde las 16.45. Si te anotaste para concurrir, chequeá aquí el estado de tu postulación.

¡Para seguir alentando al Ciclón!
INSTITUCIONALES

¡PARA SEGUIR ALENTANDO AL CICLON!

Se viene un nuevo encuentro en el Pedro Bidegain y te contamos cómo será el sistema de inscripción y la asignación de localidades de cara al partido del miércoles 20 de octubre a las 16.45, ante Lanús.

Mamografías al alcance de todas
INSTITUCIONALES

MAMOGRAFIAS AL ALCANCE DE TODAS

En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, el Club recibió al Mamógrafo Móvil de AVON-LALCEC, que hasta el viernes 15, realizará mamografías de manera gratuita a unas 200 mujeres en edad de riesgo (entre 40 y 65 años) y sin cobertura médica. Una acción que nos llena de orgullo.