Visita al Museo de la ex ESMA

En la víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una delegación de San Lorenzo visitó este emblemático lugar, donde se perpetraron atrocidades durante la última Dictadura. El compromiso del Club con los Derechos Humanos se reafirma constantemente y nos une en el grito de: ¡Nunca Más!

Visita al Museo de la ex ESMA

El lugar, conmueve. Nos llama a reflexionar. Obliga a ejercitar la memoria, impostergable tarea de los pueblos, y hoy se abre a los visitantes que buscan respuestas acerca de uno de los períodos más negros de nuestra historia. Una delegación de San Lorenzo de Almagro fue recibida en el Museo Sitio de Memoria ESMA. Allí, donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada, se perpetraron atrocidades durante la última Dictadura Cívico-Militar. Ahora, transformado en un espacio de denuncia, se abre a la sociedad de este tiempo. Y en la víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del atroz Golpe de Estado, San Lorenzo se une al grito unánime: ¡Nunca más!

Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, hijo de desaparecidos y socio de San Lorenzo, recibió personalmente a la delegación, que incluyó a los dirigentes Horacio Arreceygor (Vicepresidente del Club), Miguel Mastrosimone (Secretario), Gastón Laville (Prosecretario), Claudio Lantarón (Vocal), Karina Lefevre (Vocal) y Nuria Escobar (Vocal). Además, se hicieron presentes miembros de la Subcomisión de Derechos Humanos: Camila Serrao, Florencia Castro, Mariana Cahn, Claudio Perales y Antonino Ventrice. Y se sumó nada menos que Damián Stazzone, capitán del equipo de Fútsal, campeón mundial con la Selección y uno de los deportistas más queridos y emblemáticos de San Lorenzo.

“Me siento muy orgulloso, como hincha y socio, de recibir a una delegación de mi querido San Lorenzo. Valoro muchísimo su presencia aquí y todo el trabajo que viene haciendo a través de la Subcomisión de Derechos Humanos”, comentó Pietragalla, a quien se le obsequió una camiseta oficial, un banderín y un barbijo. 

Luego se realizó la visita a través de las instalaciones, una experiencia que moviliza fuertemente, teniendo en cuenta lo que este lugar significó durante la Dictadura. El compromiso del Club con los Derechos Humanos se reafirma día a día, en la búsqueda permanente de verdad y justicia.


Galerías de fotos

VISITA AL MUSEO SITIO DE MEMORIA ESMA


ULTIMAS NOTICIAS

La misa de San Lorenzo en memoria de Francisco
INSTITUCIONALES

LA MISA DE SAN LORENZO EN MEMORIA DE FRANCISCO

La misa del Ciclón en homenaje a su hincha más célebre será este miércoles 23/4, a las 19.15 horas, en el Oratorio San Antonio, lugar de fundación del club. Seguro que es el sitio que él hubiera elegido para despedirse de todos los cuervos y todas las cuervas...

Inolvidable Encuentro de Arqueros
INSTITUCIONALES

INOLVIDABLE ENCUENTRO DE ARQUEROS

Los arqueros y arqueras de todas las disciplinas de San Lorenzo se reunieron en el Bidegain para disfrutar un momento especial, pensado para fortalecer el sentido de pertenencia y unir lazos entre los deportistas azulgranas. Se emocionaron y se divirtieron. Imperdible.

Nuevos desfibriladores
INSTITUCIONALES

NUEVOS DESFIBRILADORES

Siempre buscando priorizar la salud de sus deportistas, San Lorenzo fortaleció aún más su equipamiento médico incorporando seis desfibriladores, que fueron distribuidos en las áreas de Fútbol Masculino, Fútbol Femenino, Reserva, Juveniles y la Pensión.