¡Qué orgullo!

Histórico Protocolo de la Niñez y Adolescencia

Aprobado en reunión de CD, San Lorenzo se convirtió en el primer club argentino en contar con un protocolo propio “para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes".

Histórico Protocolo de la Niñez y Adolescencia
Como lo marca su historia, San Lorenzo siempre pone el acento en las cuestiones sociales. Ya sea para estar al lado de los sectores menos favorecidos, para tender una mano a quien lo necesita y también para visibilizar las problemáticas que marcan cada tiempo de nuestras vidas. Y muchas veces, el Club es pionero en este tipo de circunstancias. Como en este caso: hoy se aprobó en reunión de Comisión Directiva el Protocolo de la Niñez, un trabajo realizado con gran dedicación y responsabilidad que convierte a San Lorenzo de Almagro en el primer club argentino en contar con un protocolo propio “para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. Un orgullo que, por supuesto, va en sintonía con el legado de nuestros fundadores y del padre Lorenzo Massa en especial.
 
El trabajo conjunto elaborado entre CASLA Social y la Secretaría del Club, con la colaboración de varios profesionales de la materia, dio como resultado este protocolo que busca garantizar el cumplimiento de los derechos y el correcto desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Todos ellos, sujetos plenos de derechos, desarrollan deportes o actividades recreativas en el club y deben estar resguardados de cualquier abuso físico o mental, o cualquier tipo de violencia que alguien pueda llegar a hacerles padecer. Y desde San Lorenzo, además, resulta fundamental tender un puente para promover su desarrollo integral y, sobre todo, poder trabajar en la prevención. Por eso, este protocolo viene a garantizar plenamente las necesarias intervenciones interdisciplinarias por parte de las distintas áreas del Club, así como la debida articulación con las instituciones gubernamentales y/o judiciales pertinentes.
 
El protocolo contempla capacitaciones al personal que trabaja diariamente con niños, niñas y adolescentes, su difusión a todos los empleados y empleadas y el desarrollo de un trabajo integral, en el que el Departamento de CASLA Social estará en constante coordinación con profesionales de la temática de Ciudad y Nación, así como con ONG especializadas en la materia. Un compromiso que San Lorenzo asume con todo orgullo y firme decisión.
 

ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.