#QuedateEnCasa

10 tips para una buena alimentación

María Inés Klekl, nutricionista del fútbol juvenil y los deportes federados de San Lorenzo, nos brinda una serie de sugerencias a tener en cuenta durante la cuarentena obligatoria.

10 tips para una buena alimentación

En tiempos de aislamiento obligatorio, no debemos descuidar nuestra alimentación ni el desarrollo de actividad física. Es por eso que María Inés Klek, Licenciada en Nutrición (MN 1935) que trabaja con diversas áreas del club, nos compartió algunas sugerencias para mantener en casa una dieta variada y saludable.

  1. En primer lugar, no es época para realizar dietas estrictas ni ajustes, dado que el mismo encierro nos genera estrés. Por lo tanto, hasta un pequeño gusto por día nos podemos dar.
  2. En la medida que sea posible, cubrir una cuota de proteínas: ya sea carne de vaca, pollo, pescado (incluido el atún), costillitas de cerdo o huevo. Siempre en preparaciones que no sean fritas.
  3. Cubrir 2 porciones de verduras: en ensalada, panaché, tortilla o sopa de verduras. Cuidado con la papa y batata. No es para todos los días.
  4. Cubrir 2 a 3 frutas al día. Fresca, con gelatinas, con yogurt o ensalada de frutas. Cualquiera de ellas (las que se puedan consumir con cáscara mejor dado el aporte de fibras).
  5. Cubrir 1 porción de pastas o arroz o legumbres: ya sea una pasta simple, rellena, lentejas (en ensalada son muy ricas) o arroz.
  6. Cubrir 2 vasos o tazas de leche o yogurt y 1 porción de queso fresco o semiduro (del tamaño de los dedos índice y mayor juntos).
  7. Se puede incorporar pan: integral o de salvado, blanco como miñón, galletas de arroz y galletas tipo crackers o tostadas. También, para los más dulceros, vainillas o bay biscuit. 
  8. Con respecto a los aderezos: sal (los que pueden), aceite, aceto balsámico, vinagre, limón, condimentos, mostaza, ketchup y barbacoa. Con respecto a la mayonesa, si es light y en reemplazo del aceite (1 cuchara de postre).
  9. Bebidas: agua es la mejor opción. Agua saborizada y jugos en polvo sin azúcar, con moderación. Como nutricionista no recomiendo las gaseosas, jugos envasados ni las “leches saborizadas” que por cierto no lo son.
  10. Aprovechemos el tiempo para realizar alguna receta casera de cosas dulces como galletas de avena, bizcochuelo casero o de caja o alfajorcitos caseros.

*Estas indicaciones varían en aquellas personas que deban ajustar su alimentación por Diabetes, Hipertensión u otra patología.


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…