EN SALTA

Dolor por la muerte de José María

José María García, el hincha que fuera brutalmente agredido en 2014, en Salta, tras un partido ante River, falleció hoy en la capital salteña. Había quedado cuadripléjico por aquel ataque. Tenía 26 años.

Dolor por la muerte de José María

La familia sanlorencista está de luto: José María García, aquel hincha del Ciclón que fuera brutalmente agredido tras un encuentro amistoso entre San Lorenzo y River, jugado en 2014, falleció hoy en el hospital Santa Clara de Asís de la capital salteña, a los 26 años. El club lamenta profundamente su deceso y acompaña a sus seres queridos en este triste momento.

José María había ido a alentar a su amado San Lorenzo aquel 29 de enero de 2014, noche en la que el Ciclón venció 3-1 a River, en el estadio Padre Martearena, por la Copa Ciudad de Salta. A la salida, fue emboscado y atacado cuando iba caminando pacíficamente junto a su hermano, Manuel. Impactado por un escombro de cordón de calle, José María quedó cuadripléjico a raíz del salvaje episodio. Por el hecho, Mauro Cabral (menor de edad en ese momento) fue condenado a cuatro años de prisión por tentativa de homicidio simple.  

Oriundo del Barrio El Huaico, al norte de la capital salteña, José María era un Cuervo fanático por herencia familiar. Muy querido por amigos y vecinos, varias veces se movilizaron en su ayuda, organizando rifas, torneos de fútbol y diversas actividades, y lo acompañaron en sus múltiples ingresos hospitalarios. José María llevaba dos semanas internado cuando sufrió el paro cardiorrespiratorio que, en este viernes 6 de marzo, terminó con su vida.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.