SEDE DE AV LA PLATA

Un acuerdo de cara al futuro estadio

En la reunión de Comisión Directiva se anunció la contratación de IDOM, prestigiosa empresa que se dedica a la arquitectura e ingeniería. Aquí, todos los detalles.

Un acuerdo de cara al futuro estadio

La construcción del estadio en Avenida La Plata, la fase fundamental de la Vuelta a Boedo, es cuestión de estado. Prioridad absoluta. Y San Lorenzo está trabajando para concretar el gran anhelo de cada sanlorencista. Por eso, cada paso es fundamental. Como el que acaba de dar el club al contratar los servicios de una de las empresas más prestigiosas a nivel mundial en lo que se refiere a arquitectura e ingeniería: IDOM, fundada en España pero con 45 oficinas alrededor del planeta y con proyectos en 125 países distintos. Así se lo anunció durante una nueva reunión de Comisión Directiva, realizada en la sede de Avenida La Plata 1794. 
 
“La trayectoria de IDOM habla por sí misma; no queremos dejar nada librado al azar, y por eso la asesoría de IDOM de cara al proyecto integral en Boedo nos parece una opción inmejorable”, comentó el presidente Marcelo Tinelli. Esta empresa es la misma que, por caso, construyó el nuevo estadio del Athletic Club (el imponente San Mamés en Bilbao, inaugurado en 2013) y que está asistiendo en la actualidad al Equipo de Project Management de FCBarcelona en la remodelación del Camp Nou del Barcelona. Credenciales que hablan por sí mismas. El prestigioso arquitecto César Azcárate, encargado de la construcción del San Mamés, será el Director del Proyecto.
 
IDOM, con más de 60 años de experiencia en el área, se encargará de elaborar un Masterplan que contenga todos los aspectos de la Vuelta a Boedo, con su impacto positivo en el barrio y, por supuesto, alrededor del estadio que se emplazará en Avenida La Plata al 1700. El proyecto establece que IDOM estará encargada de trazar un proyecto general, que comprenda aspectos técnicos y arquitectónicos, con el consiguiente modelo de negocio. El énfasis estará puesto es la conjunción del estadio en sí con la comunidad, proponiendo un diseño conceptual que genere una revitalización de la zona. Y que incluya, además del uso deportivo, aspectos educativos, sociales, culturales y comerciales. La idea de San Lorenzo, muy bien recibida por IDOM, es que sea un estadio modelo, referente a nivel mundial en relación a esta sinergia con la ciudadanía.
 
El estadio San Mamés es un gran ejemplo. Además de obtener numerosas distinciones en el ámbito de la arquitectura, entre ellas Premiado como Edificio Deportivo Construido del año en el World Architecture Festival 2015 de Singapur , fue calificado por la UEFA con el máximo rango posible: “estadio de élite”. Y será uno de los 12 que reciba partidos de la Eurocopa de este año, nada menos. IDOM también diseñó el Bilbao Arena (moderno estadio cerrado para 10.000 personas), el Bilbao Exhibition Center que incluye el Bizkaia Arena (sede del Mundial de básquet 2014) y, más allá de lo deportivo, realizó construcciones de centrales hidroeléctricas, universidades, tramos de subterráneo, carreteras, tramos ferroviarios y una planta termosolar, entre muchas otras. Incluso, fue parte de la remodelación del edificio del Parlamento Europeo, en Estrasburgo. En estos momentos, se encuentra trabajando en la reforma del estadio del Levante UD y en el Masterplan de la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompie, ambos de España.
 
IDOM se comprometió a realizar un diseño de estadio que, con la identidad como eje, también cumpla con los máximos parámetros de FIFA, sea eficiente y sustentable, y cuyo concepto superador vaya más allá de lo futbolístico. Además, se informó que CREC (China Railway Engineering Corporation), empresa estatal China especializada en construcción e ingeniería, será parte del Proyecto colaborando con el desarrollo y la factibilidad del mismo.


ULTIMAS NOTICIAS

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles