En Boedo

¡Histórica reunión de Comisión Directiva!

Se aprobaron los términos de la escritura que le devolverá al Club los terrenos de Av. La Plata. Además, en otra iniciativa crucial, se estipuló que habrá un piso de representación femenina en los organismos de gobierno.

¡Histórica reunión de Comisión Directiva!

Son días de emoción. De orgullo cuervo. Y de hechos que formarán parte de la historia grande de San Lorenzo. Porque el mundo celebra la gesta de la Vuelta a Boedo, que terminará de concretarse en pocas horas. Y en la reunión de Comisión Directiva de este viernes, en la sede administrativa de Av. La Plata, se produjo un episodio trascendente: se trataron y aprobaron los detalles de la escritura de los terrenos de Avenida La Plata que se firmará en horas de la tarde. “Es un día muy emocionante, quiero agradecer a todos los que creyeron... Cuando estamos unidos, hacemos cosas imposibles”, dijo el presidente Matías Lammens.

"La felicitación es para todos los sanlorencistas y también para los que no lo son, porque esta causa supera todo... Hoy nos acordamos de nuestros seres queridos, de muchos que no están... Me siento muy orgulloso de ser hincha de San Lorenzo", cerró Lammens, y estalló un sonoro aplauso. Un instante después, Matías se abrazó con Marcelo Tinelli y todos comenzaron a cantar por San Lorenzo y este logro único.

Por otra parte, en otro hecho histórico para el ambiente social y deportivo del Club, se aprobó encaminar la reforma del estatuto que dictamina un piso para que las socias mujeres ocupen lugares en los organismos a ser electos (Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Asamblea). Se implementará en base a una cifra representativa del procentaje de socias mujeres respecto al total de masa societaria, con vigencia al 30 de junio del año de elecciones. 

San Lorenzo se convierte así en el primer club del fútbol argentino en llevar adelante dicha reforma, lo que marca su compromiso con la igualdad y en sintonía con los avances que las luchas feministas vienen consiguiendo en distintos estratos de la sociedad.

La reglamentación de la presentación de las distintas listas se hará por medio de la Junta Electoral, indicando que este piso debe garantizarse en cargos con posibilidad de ser electos. Y se hará hincapié en el espíritu de la norma, que bregará por la participación equilibrada de géneros, tanto en la vida social de la institución como también en sus organismos de gobierno.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.