Jornada de inclusión sanlorencista

San Lorenzo de Almagro desarrolló el pasado sábado, una jornada de integración, en conjunto con la Escuela de Formación Integral Deportiva, de Rafaela, donde 30 jóvenes tuvieron la posibilidad de realizar actividades en la Institución y posteriormente, presenciar el encuentro del primer equipo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Jornada de inclusión sanlorencista
La Escuela de Formación Integral Deportiva estuvo presente en el partido ante Gimnasia (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El sábado pasado, San Lorenzo de Almagro llevó a cabo en la Ciudad Deportiva y en la sede de Avenida La Plata una actividad de integración, que estuvo a cargo de Adrián Soutric y Roberto Seeber, autoridades de la Escuela de Formación Integral Deportiva, de la ciudad de Rafaela, Santa Fe y la Sub Comisión de Inclusión de la Institución.

Adrián Soutric, entrenador de deporte adaptado, explicó las actividades que se desarrollan en la EFID: “En la escuela participan 164 jóvenes, que practican 5 deportes: fútbol, tenis de mesa, natación, tenis inglés y atletismo. Desde que surgió la posibilidad de viajar a Buenos Aires, estábamos muy entusiasmados”.

“A través de la peña que representa a la Institución en Rafaela y la Sub Comisión de Inclusión de San Lorenzo de Almagro, se pudieron conseguir todos los medios para realizar la visita y coordinar las actividades con estos jóvenes. Es para destacar la atención que hemos recibido desde que llegamos y la predisposición de todos aquí en el club”, subrayaron los coordinadores.

Además, destacaron la importancia de estas actividades para los jóvenes: “Para los chicos tener la posibilidad de conocer un club como San Lorenzo y poder mostrar el deporte que practican es muy importante. Ver todas las actividades que tiene la Institución y la estructura que ha formado, es para destacar, eso los chicos lo valoran muchísimo”.

Para finalizar, los jóvenes que pudieron participar de la jornada, contaron su experiencia: “Es hermoso tener la posibilidad de conocer clubes tan grandes como San Lorenzo de Almagro. Además de las actividades que realizamos, nos gusta interiorizarnos con su historia, como se fundó, sus orígenes. Haber tenido la posibilidad de pisar por primera vez el Nuevo Gasómetro fue hermoso. Era lo que más esperábamos, estábamos muy ansiosos”. 


ULTIMAS NOTICIAS

¡Sacá tu Abono Anual al Pando!
INSTITUCIONALES

¡SACA TU ABONO ANUAL AL PANDO!

Asegurá tu lugar en el Poli para disfrutar del básquet, futsal, vóley y todas las disciplinas de San Lorenzo. Toda la info, acá...

San Lorenzo sigue su preparación con la mente en el clásico
INSTITUCIONALES

SAN LORENZO SIGUE SU PREPARACION CON LA MENTE EN EL CLASICO

San Lorenzo completó este viernes una nueva jornada de trabajo en la Ciudad Deportiva, enfocado en el clásico frente a Huracán, que se disputará el próximo domingo desde las 15 en el Pedro Bidegain, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.