El Festival de Tango, todo un éxito

San Lorenzo fue parte, a través de su Departamento de Cultura, de la quinta edición del Festival de Tango de Boedo, que se llevó a cabo de manera virtual. En nuestro querido Polideportivo, una de las sedes, brillaron artistas de primer nivel, que dejaron su huella.

El Festival de Tango, todo un éxito

Boedo y la cultura tanguera van de la mano. Crecieron palmo a palmo, baldosa a baldosa, entre músicos y poetas de antología. El barrio que vio nacer a San Lorenzo respira ese amor por el 2x4 desde siempre, y el festival de Tango de Boedo no hace más que reafirmarlo. Debido a la pandemia de Covid, esta quinta edición se realizó de manera virtual, y el resultado fue magnífico: hubo charlas, presentaciones de videoclips, conversaciones con grandes de la escena tanguera y, por supuesto, la mejor música. 

Para San Lorenzo fue un honor poner a disposición el Polideportivo para que se desarrollara parte del Festival. Por el parquet del Poli pasaron artistas brillantes, como Alejandro Presta, Guillermo Martel, Jorge Retamoza, Yanina Fernández, Nano Jiménez y Brenda Bastet. Los une, además de un gran talento y su pasión por el tango, su condición de hinchas del Ciclón. 

A través de la cuenta de Instagram del Departamento de Cultura de San Lorenzo, y en una producción conjunta entre esta subcomisión, el propio Festival y Boedo TV, todos los martes se pudo disfrutar de su arte. Las cámaras y la edición estuvieron a cargo de Lucio Margiotta. Para aquellos que aún lo vieron, o para quienes deseen revivirlo, aquí están estas verdaderas joyas del repertorio tanguero. De Gardel a Piazzolla. Y de Boedo, al mundo.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Homenaje a Pappo
CULTURA

HOMENAJE A PAPPO

Organizado por el Departamento de Cultura e Historia, San Lorenzo llevó a cabo un tributo al legendario músico, hincha del Ciclón, a 19 años de su fallecimiento.

Homenaje a Osvaldo Soriano
CULTURA

HOMENAJE A OSVALDO SORIANO

Se realizó en el cementerio de la Chacarita, a 27 años de su fallecimiento. El presidente Marcelo Moretti estuvo presente.

¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!
CULTURA

¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!

El predio de Avenida La Plata se vistió de fiesta en la primera jornada de música, baile y alegría azulgrana.

San Lorenzo, sinónimo de Boedo
CULTURA

SAN LORENZO, SINONIMO DE BOEDO

A través de la Subcomisión de Cultura y en compañía del Festival de Tango de Boedo, San Lorenzo participó de la celebración por el Día de Boedo. Actuó "Tangos Cuervos" y fue todo un éxito.