
CULTURA
¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!
El predio de Avenida La Plata se vistió de fiesta en la primera jornada de música, baile y alegría azulgrana.
Gracias al trabajo conjunto entre la Subcomisión de Cultura de San Lorenzo, Boedo TV y el Festival de Tango de Boedo, se llevó a cabo un hermoso homenaje a Carlos Gardel en el Polideportivo.
Si hablamos de Boedo surge, inmediatamente, su vínculo histórico con San Lorenzo. Y con la cultura popular, por supuesto. Porque este emblemático barrio porteño es, por lejos, uno de los más emparentados con la vigorosa raíz cultural de Buenos Aires. En ese entramado, el tango ocupa un sitio fundamental. Cuna de músicos y poetas, en Boedo floreció de manera especial, y su influencia se encuentra en cada metro cuadrado.
Gracias al trabajo conjunto entre la Subcomisión de Cultura de San Lorenzo, Boedo TV y el Festival de Tango de Boedo, se llevó a cabo un conmovedor encuentro. Porque en nuestro querido Polideportivo se realizó el homenaje denominado “Gardel querido”, con motivo del 130° aniversario del nacimiento del Zorzal criollo. La producción general estuvo a cargo de Ildefonso Pereyra, Gonzalo Gamallo, Claudio Perales y la agrupación La Soriano, además del valioso aporte de Lucio Margiotta.
Distintos intérpretes, con el corazón pintado de azulgrana, prestaron su talento. Por caso, el legendario cantor Osvaldo Peredo, fana del Ciclón, cantó “Cuesta abajo”; también, Facundo Nicanor, Martín Duhalde, Guillermo Martel y Diego Ayala, todos guitarra en mano, ofrecieron "Romántica". Y Sergio Veloso, acompañado por la “viola” de Martel, nos deleitó con el clásico “Volver”, una de las obras cumbres de Gardel. Que el escenario haya sido el parquet del Polideportivo, fuerte símbolo de este retorno al barrio, le dio un significado muy especial. A todos ellos, muchas gracias por semejante regalo para el alma.
El predio de Avenida La Plata se vistió de fiesta en la primera jornada de música, baile y alegría azulgrana.
A través de la Subcomisión de Cultura y en compañía del Festival de Tango de Boedo, San Lorenzo participó de la celebración por el Día de Boedo. Actuó "Tangos Cuervos" y fue todo un éxito.
En una actividad organizada entre el Departamento de Cultura de CASLA y el Ministerio de Seguridad de la Nación, chicos y chicas de los barrios Padre Ricciardelli, Rivadavia I y II e Illia I y II visitaron el Pedro Bidegain y disfrutaron de un momento único.
San Lorenzo fue parte, a través de su Departamento de Cultura, de la quinta edición del Festival de Tango de Boedo, que se llevó a cabo de manera virtual. En nuestro querido Polideportivo, una de las sedes, brillaron artistas de primer nivel, que dejaron su huella.