BASQUET
NO ALCANZO
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
San Lorenzo venció a Unión por 80-75 en el Pando. Facundo Rutenberg fue el MVP de la noche con 24 puntos. ¡Vamos por más!
En una noche llena de emociones, San Lorenzo hizo lo que tenía que hacer ante un rival directo: ganar. El Ciclón jugó con garra y corazón, con un plantel incompleto debido a lesiones. Sufrió durante la primera mitad del juego, pero el aliento de los Cuervos y Cuervas desde las tribunas encendió la llama interna para que el equipo vaya al suplementario y se quede con la victoria. Fue sufrida, pero victoria al fin.
El arranque fue cuesta arriba para el Ciclón. Unión entró más firme, sumó rápido con triples y penetraciones, y llegó a sacar 7 puntos de ventaja. San Lorenzo, algo impreciso en esos minutos, encontró en Lucas Pérez el camino para no perderle pisada y cerrar el primer cuarto abajo 23-18.
En el segundo período, el equipo de Sebastián Burtin cambió la energía. Con más actitud y ataque decidido, Rutenberg, Selem Safar y Pérez empezaron a manejar el ritmo del partido para que el CASLA pase al frente 32-29. Unión logró reaccionar sobre el cierre y se fue al entretiempo arriba por apenas un punto: 38-37.
El complemento mostró a un San Lorenzo más metido, con buenas defensas, ataques rápidos y buscando siempre liberar a un tirador. Además, Ignacio Bednarek ganó protagonismo con rebotes clave en ambos aros. Así, el Cuervo llegó a sacar 7 de ventaja (47-40), pero la visita volvió a meterse en partido: Balbi condujo y Hure achicó la diferencia a 3 (56-53).
Los últimos 10 minutos fueron para el infarto. Unión pasó al frente 58-57, cerró bien su defensa e incomodó al local. San Lorenzo no encontraba claridad y el Tatengue aprovechaba cada espacio para lastimar desde afuera. Pero cuando parecía que se escapaba, el Ciclón sacó carácter, rompió la defensa rival y logró empatar en 67, forzando el suplementario.
En el tiempo extra, Boedo salió decidido. Con intensidad, robo, velocidad y tantos importantes, San Lorenzo metió un parcial de 8-3 y tomó aire (75-70). Desde ahí, Facundo Rutenberg terminó de adueñarse de la noche, con puntos clave, personalidad y liderazgo para que el equipo se quede con una victoria más que merecida en casa.
El equipo comandado por Sebastián Burtin tendrá poco tiempo para descansar, ya que el lunes a las 20:05 recibirá a Argentino de Junin en el Pando, donde el Ciclón irá por su segundo triunfo al hilo. ¡Vamos San Lorenzo!
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Este martes a las 20.30, San Lorenzo recibirá en el Pando a Regatas de Corrientes, en el juego 14 de la Liga Nacional.