BASQUET
¡SEMIFINALISTAS DE LA LIGA FEDERAL FORMATIVA U21!
El Ciclón tuvo un fin de semana perfecto en Viedma, ganó su grupo de manera invicta y sacó boleto directo a la quinta fase del certamen nacional.
San Lorenzo cayó por 89-86 ante Instituto en condición de visitante. Facundo Rutenberg volvió a destacarse como el máximo goleador azulgrana con 21 puntos.
Tras la dura derrota ante Independiente de Oliva, el conjunto dirigido por Sebastián Burtín viajó a Alta Córdoba para enfrentarse a uno de los candidatos de la temporada. El Ciclón, que aún no pudo contar con el plantel completo debido a la lesión de Leandro Cerminato, le jugó de igual a igual a La Gloria y estuvo muy cerca de traerse la victoria a Boedo.
El local comenzó mejor, manejando los tiempos y mostrando una ofensiva efectiva que le permitió tomar rápidamente una buena ventaja en el marcador (18-9). Sin embargo, San Lorenzo reaccionó a tiempo y emparejó el juego gracias a una ráfaga de triples y penetraciones que terminaron en falta, muchas de ellas aprovechadas por el conjunto azulgrana. Así el Ciclón logró reducir la diferencia a tres puntos (23-20). Pese al esfuerzo, Instituto logró cerrar la primera mitad arriba por 7 (46-39).
En el complemento, los cordobeses volvieron a imponer su ritmo y estiraron la ventaja a 10 (67-57). El Ciclón, lejos de rendirse, mantuvo la intensidad con los aportes de Selem Safar, Lucas Pérez y el propio Rutenberg, que terminó siendo el MVP del equipo. En el último cuarto, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Latorre ingresó desde el banco y aportó 4 puntos clave para acercar al equipo (76-73). Además, sumó dos triples consecutivos Safar. Así San Lorenzo empató el marcador en 80 cuando restaban tres minutos. Sin embargo, la suerte cayó para el lado de los locales y terminaron quedándose con la victoria.
El Ciclón jugará el próximo partido este lunes 20 de octubre a las 21 hs, frente a Atenas, en el Estadio Estructuras Pretensa. ¡Vamos con todo!
El Ciclón tuvo un fin de semana perfecto en Viedma, ganó su grupo de manera invicta y sacó boleto directo a la quinta fase del certamen nacional.
Nicolás “Penka” Aguirre y Marcos Mata regresan a San Lorenzo. Dos referentes de la etapa más gloriosa del básquet azulgrana volverán a ponerse la casaca azulgrana.
San Lorenzo selló el regreso del entrenador que ganó 6 títulos en su anterior paso por el club.
San Lorenzo concluirá la Liga a pocos pasos de meterse en los playoffs, pero otros resultados le jugaron en contra.