BASQUET
SELEM X 300
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
El Ciclón venció a Unión en tiempo suplementario por 80-78. Iván Basualdo fue el MVP de la noche con 16 puntos y 11 rebotes.
San Lorenzo necesitaba la victoria para meterse entre los primeros 12 de la tabla y soñar con la reclasificación. El apoyo de todos los Cuervos que coparon el Pando fue fundamental para que el Ciclón vaya de menor a mayor y redondee una gran victoria ante Unión. Otra paso adelante.
El equipo de Leonardo Costa venía de quitarle el invicto como local a Boca en el juego anterior. Y supo aprovechar ese envión. De todos modos, el conjunto santafesino comenzó el juego complicando a Boedo, que ganó el primer cuarto (24-21). Sin embargo, San Lorenzo no estuvo bien desde el perímetro (8/39) y en el entretiempo terminó yéndose al vestuario abajo en el tanteador (41-35).
La segunda parte comenzó con la misma dinámica: Unión dominando y San Lorenzo sin encontrar la eficacia necesaria para revertir el resultado. A pesar del esfuerzo, fue Unión quien prevaleció y entró a los últimos 10 minutos de juego con una ventaja de 9 (57-48). A pesar de todo, el último cuarto fue 100% azulgrana.
Los de Boedo, con el aliento de su público, empezaron a mostrar solidez defensiva y buenas ideas de juego en ofensiva, lideradas por Lucas Latorre, que de a poco iba comenzando a ser una de las piezas fundamentales. Iván Basualdo fue el destacado de la noche. Su juego bajo los tableros y la eficacia sobre el final fueron fundamentales para que el CASLA lleve el encuentro a tiempo suplementario en un partido que pudo haber sido para cualquiera.
En los últimos 5 minutos de juego fue Latorre quien puso en ventaja a San Lorenzo. El equipo acompañó y logró quedarse con un importante triunfo, el tercero en forma consecutiva.
San Lorenzo tendrá algunos días de descanso, ya que el próximo viernes a las 22 disputará el primer juego de la gira ante Riachuelo. Luego, continuará frente a Olímpico de La Banda y concluirá ante Quimsa. ¡Vamos por más!
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.