BASQUET
SELEM X 300
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cayó en Vicente López ante Platense por 81-71.
No pudo San Lorenzo en el primer partido de 2025. Cayó ante Platense como visitante. Después de un comienzo muy parejo, con muchas faltas y poca acción en el tanteador, el Ciclón empezó a sufrir la defensa del Calamar, que le generó varias pérdidas. Sin embargo, en los últimos minutos del primer cuarto, el Ciclón se recuperó e igualó el marcador en 24. Los conducidos por Leo Costa padecieron el segundo parcial, donde sufrieron un parcial de 15-0 y obligaron al coach del CASLA a pedir dos tiempos muertos. A pesar de los errores, los de Boedo achicaron el tanteador y se fueron al vestuario abajo por 7 (45-38).
Tras el descanso, San Lorenzo salió con el alma que lo caracteriza, cambió su juego e igualó el partido en 45. Sin embargo, Platense ajustó la defensa, cerró la ofensiva azulgrana y terminó sacando 8 de ventaja (67-59). En el último cuarto, Facundo Rutenberg sufrió un golpe en su tobillo izquierdo y debió abandonar la cancha. A falta de dos minutos para el cierre, los locales lograron sacar 16 puntos y terminaron consiguiendo la victoria.
San Lorenzo volverá a jugar el próximo jueves a las 21, en Mar del Plata, ante Peñarol.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.