El Ciclón volvió a una competencia internacional, y como nos tiene acostumbrados, llegó a la final de la misma. Ayer por la noche se enfrentó a un conocido de la Liga Nacional, y supo cómo manejarlo de punta a punta, sin sufrir sobresaltos. Fue 78-65 a Olímpico, en Paysandú.
Los conducidos por Leo Costa supieron cómo cubrir a Franca, el mejor jugador de Olímpico, y aprovechar las segundas oportunidades que dejaban los santiagueños. Por otro lado, el CASLA mantuvo una ofensiva con tiros desde el perímetro, que le permitió rápidamente pasar al frente y mantener una ventaja hasta el descanso (43-40).
En la segunda mitad del encuentro, El Negro estuvo mejor que San Lorenzo y logró dar vuelta el resultado. Sin embargo, los Cuervos ajustaron la defensa, se pusieron a tiro nuevamente y comenzaron a dominar el encuentro, con Lucas Pérez manejando los hilos del equipo y Sebastián Lugo sentenciando, no solo desde el perímetro, sino también con buenas penetraciones. Durante el último cuarto, Boedo logró sacar la mayor ventaja del encuentro (9) y logró estirarla sobre el final a 13, para alcanzar el pase a la tan ansiada final de la Liga Sudamericana, torneo que aún no fue ganado ya que nunca lo disputó.
Esta noche, a las 20:40, San Lorenzo irá por la gloria ante Nacional de Montevideo, que superó a Defensor Sporting por 76-58.
¡Vamos, San Lorenzo!