BASQUET
CIERRE CON VICTORIA
San Lorenzo venció a Sportivo Suardi por 81-66 en el último juego del cuadrangular Sergio Raimondi. Ahora se vienen otros dos amistosos, todos en el Pando.
Empezó la nueva temporada de la Liga Nacional: en el debut, San Lorenzo perdió 68-63 ante Unión, en Santa Fe.
¡Arrancó la Liga Nacional! Y San Lorenzo, como siempre, buscará ser protagonista. El comienzo fue con derrota (68-63 ante Unión, en Santa Fe), en una visita siempre complicada. Los locales salieron con todo desde el arranque, imponiendo su juego y logrando un parcial de 8-0. Sin embargo, el Ciclón respondió y se quedó con el primer chico por 25-16, mostrando gran fluidez ofensiva y buena rotación de pelota.
Sin embargo, Unión no se quedó atrás y, poco a poco, fue recortando la diferencia. En el segundo cuarto, los locales ajustaron la defensa y aprovecharon los errores del Ciclón, y aunque San Lorenzo merecía más, los santafesinos se fueron al descanso ganando por un ajustado 41-39.
La segunda mitad fue una verdadera lucha. El Ciclón intentó retomar el control del juego, pero los errores en los tiros empezaron a jugarle una mala pasada. A pesar de tener buenas oportunidades de tiro, el aro del Tatengue parecía tener una tapa que impedia que San Lorenzo logre achicar la diferencia. Unión aprovechó la desesperación del CASLA y sacó una ventaja de seis puntos (55-49) al cierre del tercer cuarto, complicando el panorama para los de Boedo.
En el último cuarto, San Lorenzo hizo el esfuerzo por revertir la situación y, por momentos, estuvo cerca de igualar el tanteador. No obstante, la férrea defensa de Unión complicó cada intento del conjunto azulgrana de llegar a la zona pintada, y los locales terminaron llevándose el triunfo.
Ahora, el Ciclón regresará a Boedo para preparar su próximo compromiso: el debut en la Liga Sudamericana el 16 de octubre, cuando enfrente a Nacional de Montevideo en Osorno, Chile. El partido, que será transmitido por DirecTV Sports, será el primer encuentro internacional que el club dispute después de varios años.
San Lorenzo venció a Sportivo Suardi por 81-66 en el último juego del cuadrangular Sergio Raimondi. Ahora se vienen otros dos amistosos, todos en el Pando.
San Lorenzo rescató cuestiones positivas en su caída ante Instituto, en el debut en el cuadrangular amistoso "Sergio Raimondi" que se juega en Gálvez, Santa Fe. Hoy, desde las 19 horas, el Ciclón jugará por el tercer puesto contra Deportivo Suardi.
El Ciclón disputará esta noche su primer juego de pretemporada, de cara a la próxima Liga Nacional. Será contra Instituto, en Gálvez (Santa Fe), por el cuadrangular "Sergio Raimondi".
El croata Antun Maricevic y los estadounidenses Raynere Thornton y Cli’Ron Hornbeak ya se entrenan en San Lorenzo junto al resto del plantel, de cara a la próxima temporada de la LNB.