BASQUET
NO ALCANZO
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
El Ciclón superó a Peñarol por 88-65 en el Polideportivo Roberto Pando y alcanzó su cuarta victoria consecutiva.
San Lorenzo no para. Y ya suma cuatro triunfos seguidos. En este caso, fue 88-65 ante Peñarol, en el Roberto Pando.
Los Cuervos lograron sacar una gran diferencia en los primeros minutos (10-1) gracias a un inicio espectacular de Gastón Córdoba, que en 3 minutos logró convertir 8 puntos. A partir de ese momento, San Lorenzo marcó el ritmo del partido y terminó consiguiendo una diferencia que le resultó cómoda para incrementarla en la segunda parte del juego, con 4 jugadores en doble dígito: Hernández 15, Dupuy 14, Córdoba 12 y Lugo 19.
El comienzo del juego fue demoledor, San Lorenzo, con la velocidad que lo caracteriza, encontró espacios para poder tirar desde el perímetro e imponer su juego. Por otro lado, la férrea defensa azulgrana impidió los ataques de Peñarol, que buscaron lastimar con Thornton y Monacchi. A pesar del esfuerzo del conjunto marplatense, los de Boedo sacaron 15 puntos de diferencia (25-10). A pesar de tener una gran ventaja, los conducidos por Leo Costa continuaron presionando, pero comenzaron a aparecer Whitfield y Thornton (3/6 en triples) y ayudaron a achicar el tanteador. San Lorenzo, sin intención de bajar los brazos, mejoró su ataque y terminó yéndose al vestuario ganando 45-30.
En el regreso al juego, Sebastián Lugo y Ezequiel Dupuy se hicieron fuertes desde el perímetro, y los acompañó Kevin Hernández, que se adueñó de la zona pintada. El Milrayitas, sin hacer pie en el juego, apostó por Lado para que luche bajo los tableros, pero no pudo contra la defensa del Ciclón. El final del juego fue todo de San Lorenzo, que logró sacar 30 puntos de ventaja (83-53). A partir de ese momento, los locales comenzaron con la rotación y tanto Mateo Puccio, como Valentino Nesci, hicieron su debut en la Liga Nacional, en un gran partido para el CASLA.
San Lorenzo volverá a jugar mañana a las 20, en el Pando, ante Independiente de Oliva y se espera una gran concurrencia azulgrana. ¡Vamos, Ciclón!
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Este martes a las 20.30, San Lorenzo recibirá en el Pando a Regatas de Corrientes, en el juego 14 de la Liga Nacional.