BASQUET
KEVIN DE BOEDO
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Tanto ante Boca Juniors como Platense, ambos como visitante, San Lorenzo pudo ganarlo, pero falló en el cierre y terminó el fin de semana sin victorias en la Liga Nacional.
El viernes por la noche, en el estadio Antonio Rotili de Lanús, el Ciclón perdió ante uno de los candidatos, Boca Juniors. Con dos ausencias importantes (sus internos Julián Aprea y Fernando Podestá), el elenco que dirige Emmanuele Quintans jugó en gran nivel y casi se lleva el partido.
Tras haber ganado la primera mitad (48-44) con una buena remontada en los minutos finales del segundo cuarto, el local reaccionó y llevó el juego a un cierre parejo. San Lorenzo se sostuvo gracias a los aportes ofensivos de Lucas Pérez (17), Facundo Rutenberg (16) y Fernando Marín (20).
A pesar del esfuerzo, el oficio de Boca con Dar Tucker, Leonardo Mainoldi y Franco Balbi, fue el motivo para que el Ciclón se quede con las manos vacías. Fue 94 a 91 para el xeneize, que venía de dos caídas en fila.
El domingo, en otro juego de características similares, con las mismas ausencias para San Lorenzo, sumada a la de Federico Marín en la segunda mitad por una molestia en su pierna izquierda, llegó el segundo traspié del fin de semana, ante Platense.
El Ciclón siempre estuvo en partido, incluso con una máxima de 7 puntos promediando el tercer cuarto. Pero otra vez el cierre no estuvo del lado de los santos y el Calamar fue más efectivo para llevarse el partido por 88 a 82.
San Lorenzo volverá a jugar el miércoles a las 21 en Caballito, ante Ferro Carril Oeste.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.