BASQUET
NO ALCANZO
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Después de 20 días sin rodaje, y un brote de Covid en el medio, San Lorenzo aguantó hasta el último cuarto frente a Unión en Santa Fe.
Tras la sanción dictaminada por la Asociación de Clubes, en la cual San Lorenzo perdió los partidos frente Oberá Tenis Club y Comunicaciones ante la imposibilidad de presentar el equipo por el brote de Covid-19, se jugó el primer partido de 2022 para el elenco de Boedo.
Sin rodaje por el receso y el posterior aislamiento sanitario, el Ciclón viajó hasta Santa Fe para enfrentar a Unión de Santa Fe. Alvaro Castiñeira, además, no pudo contar con dos de sus escoltas: José Defelippo (intervenido quirúrjicamente en su ojo izquierdo) y Agustín Pérez Tapia (aislamiento sanitario).
A pesar de todas estas adversidades, el actual pentacampeón argentino sostuvo el partido en los primeros tres cuartos. Tras ganar el primero, y tener un mal segundo período, el equipo logró una gran remontada para llegar al cierre en partido. A pesar del aporte de Matías Sandes, goleador con 15 puntos (más 6 rebotes y 4 asistencias), no pudo ser para el Ciclón.
Ahora, el elenco azulgrana registra 8 triunfos y 7 traspiés. Su próximo encuentro será este viernes desde las 20, en el Polideportivo de Boedo frente a San Martín de Corrientes.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Este martes a las 20.30, San Lorenzo recibirá en el Pando a Regatas de Corrientes, en el juego 14 de la Liga Nacional.