El título se definirá en el quinto partido

San Lorenzo perdió 90-83 con Quimsa y, con la serie 2-2, el campeón de la Liga Nacional quedará consagrado este sábado. Nuevamente en Obras, desde las 11, el Ciclón irá por el Penta.

El título se definirá en el quinto partido

Se alargó el suspenso. Aumenta la ansiedad. Y el sueño del Penta tendrá que esperar hasta el sábado, cuando San Lorenzo dispute el quinto y último juego ante Quimsa, en Obras. Este jueves, el Ciclón cayó 90-83 ante los santiagueños y, con la serie 2-2, recién este fin de semana se sabrá quién es el campeón de la Liga Nacional. Desde las 11, en el Templo del Rock, la ilusión azulgrana volverá a tomar forma.

El partido había empezado muy friccionado, con pocos puntos y buenas defensas por parte de ambos equipos. El Ciclón trataba de hacerse fuerte en la zona pintada rival (la mayoría de sus tantos se producían allí), pero a nivel general carecía de precisión de frente al aro (6-17 en tiros de campo). Todo se desarrollaba en una marcada paridad, tanto que el primer cuarto finalizó 18-16 a favor de Quimsa. ¿El mejor jugador en el arranque? Fjellerup, autor de 7 puntos.

En el segundo cuarto, San Lorenzo empezó muy frío en ataque y Quimsa seguía mostrando su capacidad defensiva. Llegó a sacarle nueve puntos al Ciclón (27-18), pero los dirigidos por Santander lograron acortar la distancia con mucho esfuerzo y peleando cada pelota. Faltaba fluidez, sin dudas, y mayor atención bajo el tablero propio (Quimsa acumulaba 12 rebotes ofensivos, ante sólo 4 de San Lorenzo). Y aunque se encendió Vildoza (15 puntos, 3-5 en triples), los santiagueños volvieron a despegarse, con un Robinson imparable (22 puntos, 4-5 en triples). Así, la primera etapa se cerró 51-41.

En el tercer cuarto, San Lorenzo sacó su chapa de campeón. Con el aporte tan necesario del Penka Aguirre (anotó sus primeros 5 puntos en ese tramo) y buen goleo de Hernández y Romano, llegó a ponerse a uno (53-52). Robinson, por su parte, seguía complicando. El tercer cuarto finalizó 73-68 a favor de Quimsa y, ahora sí, no quedaba margen: había que cambiar la tendencia. Pero Quimsa siguió fuerte en el último cuarto, Robinson terminó redondeando la friolera de 32 puntos (6-9 en triples), bien secundado por Romero (18 puntos y 10 rebotes) y el equipo santiagueño se hizo inalcanzable. Así, logró forzar un quinto partido, el que definirá si San Lorenzo alcanza el anhelado Pentacampeonato. ¡Vamos con todo, Ciclón!

San Lorenzo 83 Quimsa 90


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)