En Obras

“Vamos a dar lo mejor”

Nicolás Aguirre y San Lorenzo llegan a su quinta final consecutiva de la Liga Nacional, que comenzará hoy a las 17. El rival, Quimsa, llega como el mejor equipo de la Fase Regular y campeón del Súper 4.

“Vamos a dar lo mejor”

Es el único jugador de San Lorenzo que estuvo en las cuatro finales anteriores. Es más, jugó las últimas cinco y va por su sexta en fila. Porque la primera fue con Quimsa, rival del Ciclón en esta decisiva serie por el título de la Liga Nacional que arrancará hoy desde las 17 en Obras. Nicolás Aguirre, el Penka, un símbolo de este histórico proceso que vive el básquetbol azulgrana.

En una temporada complicada y atípica por la pandemia, donde no hubo ni un sólo partido con público y en casa, San Lorenzo logró la inédita marca de llegar a cinco finales de forma consecutiva. Esta vez no llega como candidato. Las dos veces que enfrentó al equipo santiagueño perdió, y a diferencia de las últimas tres ediciones, no finalizó primero en la Fase Regular, puesto que conquistó la Fusión como el Súper 4.

En la antesala del primer punto de las finales, el Penka remarcó: “Tenemos la misma ilusión de siempre. Sabemos que Quimsa es un gran equipo y lo ha demostrado ganando el Súper 4 y siendo el primero en la Fase Regular”.

“Nosotros llegamos bien, después de superar a dos equipos fuertes como Instituto y San Martín”, agregó el capitán de 33 años. En la primera instancia, el Ciclón se impuso a los cordobeses por 2-0 y en la siguiente 2-1 sobre los correntinos. Quimsa, en cambio, llega invicto a la final.

Sabiendo los antecedentes inmediatos, el base azulgrana reconoce lo difícil que es esta serie al mejor de 5 partidos: “Será una final donde no habrá mucho margen de error y para ganar debemos brindarnos al 100 por ciento como equipo”.

Por último, el Penka remarcó: “En lo personal estoy muy contento de llegar a una nueva final, la sexta en mi carrera y la quinta con San Lorenzo. Vamos a dar todo lo mejor de nosotros ante un muy buen rival”.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)