Vínculo por dos temporadas

“Es un proyecto que siempre busca ser ambicioso”

Silvio Santander contó sus sensaciones al llegar a San Lorenzo y sus expectativas para los compromisos futuros: "Mi mayor deseo es conseguir lo más pronto posible una matriz de juego, donde todos se sientan cómodos".

“Es un proyecto que siempre busca ser ambicioso”
Santander regresa a la LNB para dirigir en Boedo.

Sin dirigir en esta pasada temporada, interrumpida por la pandemia mundial del Covid19, Silvio Santander mostró su alegría en Twitter tras acordar con San Lorenzo por dos temporadas: “Muy feliz de regresar a la Liga Nacional y en un proyecto tan importante como el de CASLA Básquet”. 

Con esta felicidad tras acordar su arribo a Boedo y hacerse cargo del Tetracampeón de la LNB y bicampeón de América, el actual asistente de Sergio Hernández en la Selección Nacional se refirió a sus sensaciones, expectativas y objetivos de cara al futuro.

- Contanos tus sensaciones de llegar a Boedo por las próximas dos temporadas.
- Estoy muy feliz, es un proyecto que siempre busca ser ambicioso, que ofrece un espacio muy interesante para el entrenador. Competitivo no sólo en el ámbito nacional sino también internacional. Me sentí atraído y estoy muy entusiasmado de llegar al club.

- ¿Qué referencias tenés de San Lorenzo desde su regreso a la Liga Nacional?
- Las mejores, como organización y como de estructura de trabajo. Pude observar cada uno de los eventos extras que ha tenido en estos años, como jugar con equipos NBA y Europa. Lo hace particular y especial.

- Hay 8 jugadores confirmados, ¿qué consideración hacés del plantel hasta el momento?
- Me gusta mucho el equipo. Trabajé con la mayoría, los conozco muy bien, son competitivos y se repite una base del último año, con lo cual mi tarea es sumarme y contribuir desde mi lugar a la dinámica positiva que tiene el equipo y el club.

- ¿Cómo imaginás la competencia después de todo lo que ocurrió con la pandemia mundial?
- Es una pregunta interesante, que tiene una respuesta vinculada a la incertidumbre. Necesitamos esperar que esto mejore, que las autoridades sanitarias, la ADC y FIBA puedan tomar e ir diciéndonos cómo seguir. Imagino que iremos de a poco. San Lorenzo va a tener varios jugadores en el extranjero en este período. Buscaremos ir trabajando con los que estén aquí y adelantar actividades, pero siempre respetando las decisiones médicas.

- “Método CABB”, ¿qué podés contarle al respecto a la gente de San Lorenzo?
- Es un proyecto vinculado a colaborar con los entrenadores de formación para considerar fuertemente la enseñanza en categorías de desarrollo. Esto no significa que no se piense en competir, pero formar jugadores antes de preparar equipos debe ser la prioridad a nuestro entender. Regularizar la competencia y sus reglamentos lo mismo. Buscar la masificación en cada club también. En pocas palabras, no tenemos un problema de conocimiento, estamos muy pendientes del resultados con jóvenes y alteramos el proceso de formación a veces. Y el Método es una Guía para colaborar con la causa.

- ¿La idea es implementarlo en el club para potenciar el trabajo en las divisiones formativas?
- Mi idea es poner el foco en el plantel profesional, pero al mismo tiempo ponerme a disposición de todos los entrenadores del club, ver si se designa un jefe de cantera y comenzar un trabajo del cual pueda colaborar pero que otros deben ejecutar. Además es un proyecto que debe ser del club, con un claro hilo conductor con el plantel de primera, donde los entrenadores contribuimos mientras trabajamos en el club. El día de mañana otro lo debe continuar y mejorar. Hoy la enseñanza en formativas debe ser transversal, y sobretodo a desarrollar jugadores, la táctica esta sobre dimensionada y la técnica individual minimizada.

- Por último, ¿cuáles son tus expectativas con San Lorenzo?
- Las mejores, mi mayor deseo es conseguir lo más pronto posible una matriz de juego donde todos se sientan cómodos y donde el que tiene que jugar bien, siempre es el equipo. Las individualidades son muy importantes, pero al servicio del equipo. En los momentos difíciles del año, hay que tirar mas del juego de conjunto y menos de la inspiración individual. Aunque sabemos que son necesarias.

Cuerpo Técnico 2020/2021

Asistirán a Silvio Santander como entrenadores Emmanuele Quintans, quien está desde la temporada 2017/2018 en el puesto, Juan Manuel Nardini, se sumará junto al flamante entrenador, Juan Veira,  a cargo de la Liga de Desarrollo y el preparador físico Nicolás Bastarrica.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).