SEMIFINAL - SUPER 20

¡Otra final, Ciclón!

San Lorenzo venció 90-76 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en su casa, y ahora irá por el título del Super 20 de la Liga Nacional ante Quimsa. Mañana, desde las 21.40, el Ciclón buscará la primera del 2020.

¡Otra final, Ciclón!

San Lorenzo volvió a responder a un partido clave. El tercero en menos de una semana. El sábado venció a Franca en Boedo para forzar un tercer partido. El lunes se impuso otra vez al conjunto brasilero para acceder a semifinales del BCL Americas. Y ahora era el turno de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por las semifinales del Súper 20 de la Liga Nacional. Y en su casa. Pero no podía ser distinto: el Ciclón sacó chapa de campeón, mostró una buena faceta de juego, lo venció por 90-76 y se metió en la gran final, donde toca Quimsa. 

La clave del conjunto azulgrana estuvo en su faceta defensiva. Si bien Gimnasia maquilló el resultado sobre el final, cuando el Ciclón incluyó varios juveniles en el quinteto, nada más convirtió 76 puntos. En cuanto al desarrollo del partido, el primer cuarto fue peleado: San Lorenzo caía por 23-25, pero a partir del segundo capítulo, el resultado se quebró, se fue al descanso 12 puntos por encima y le dio la tranquilidad necesaria para jugar inteligentemente con la ventaja. El tercero se fue 68-53 y con un episodio final bastante similar, la chapa final quedó 90-76.

Lo dicho: no es momento de aflojar. Porque ahora hay que ir por el título: mañana, desde las 21.40, San Lorenzo enfrentará a Quimsa, en el Socios Fundadores, en busca de la primera vuelta olímpica del 2020. ¡Vamos, Ciclón! 


ULTIMAS NOTICIAS

“Es un proyecto que siempre busca ser ambicioso”
BASQUET

“ES UN PROYECTO QUE SIEMPRE BUSCA SER AMBICIOSO”

Silvio Santander contó sus sensaciones al llegar a San Lorenzo y sus expectativas para los compromisos futuros: "Mi mayor deseo es conseguir lo más pronto posible una matriz de juego, donde todos se sientan cómodos".

Romano, octava ficha confirmada
BASQUET

ROMANO, OCTAVA FICHA CONFIRMADA

El ala pivot se vestirá de azulgrana en la próxima temporada. Tiene 32 años y mide 2 metros. Al igual que Nicolás Aguirre y Facundo Piñero, jugará lo que resta del año en la liga mexicana.

Silvio Santander llegó a Boedo
BASQUET

SILVIO SANTANDER LLEGO A BOEDO

El experimentado entrenador se hará cargo del equipo azulgrana por las próximas dos temporadas. Con nueve títulos en su haber, entre ellos una Liga Nacional y una Liga Sudamericana, es el creador del Método CABB, sistema de trabajo que hoy se ejecuta en todas las categorías formativas de la Selección Argentina.

Maldonado se suma al Ciclón
BASQUET

MALDONADO SE SUMA AL CICLON

El escolta formará parte del próximo plantel de San Lorenzo en la Liga Nacional. Se suma a los ya confirmados Nicolás Aguirre, José Vildoza, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Kevin Hernández.