BASQUET
KEVIN DE BOEDO
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
San Lorenzo venció 90-76 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en su casa, y ahora irá por el título del Super 20 de la Liga Nacional ante Quimsa. Mañana, desde las 21.40, el Ciclón buscará la primera del 2020.
San Lorenzo volvió a responder a un partido clave. El tercero en menos de una semana. El sábado venció a Franca en Boedo para forzar un tercer partido. El lunes se impuso otra vez al conjunto brasilero para acceder a semifinales del BCL Americas. Y ahora era el turno de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por las semifinales del Súper 20 de la Liga Nacional. Y en su casa. Pero no podía ser distinto: el Ciclón sacó chapa de campeón, mostró una buena faceta de juego, lo venció por 90-76 y se metió en la gran final, donde toca Quimsa.
La clave del conjunto azulgrana estuvo en su faceta defensiva. Si bien Gimnasia maquilló el resultado sobre el final, cuando el Ciclón incluyó varios juveniles en el quinteto, nada más convirtió 76 puntos. En cuanto al desarrollo del partido, el primer cuarto fue peleado: San Lorenzo caía por 23-25, pero a partir del segundo capítulo, el resultado se quebró, se fue al descanso 12 puntos por encima y le dio la tranquilidad necesaria para jugar inteligentemente con la ventaja. El tercero se fue 68-53 y con un episodio final bastante similar, la chapa final quedó 90-76.
Lo dicho: no es momento de aflojar. Porque ahora hay que ir por el título: mañana, desde las 21.40, San Lorenzo enfrentará a Quimsa, en el Socios Fundadores, en busca de la primera vuelta olímpica del 2020. ¡Vamos, Ciclón!
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.