BCLA - CUARTOS DE FINAL - JUEGO 2

¡Serie igualada!

San Lorenzo venció 91-76 a Franca de Brasil en Boedo y los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas quedaron 1-1. El lunes, la historia se define en Boedo con el tercer juego: el que gana, avanza a semifinales. ¡Vamos por todo!

¡Serie igualada!

Si algo demostró San Lorenzo en estos últimos años de gloria es tener orgullo de campeón. Cuando las situaciones se complican, cuando el panorama es desalentador, saca a relucir ese corazón luchador que le permite superar las adversidades. Pueden cambiar los plantes o el cuerpo técnico, pero el espíritu está tan arraigado a la institución que se mantiene pase lo que pase. Hoy, fue una prueba más (otra de tantas): el Ciclón le ganó 91-76 a Franca de Brasil y empardó la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas. Ahora la historia tiene un último capítulo: el lunes, a las 20, se jugará el tercer y definitorio encuentro, otra vez en el Poli y el que gane, obtendrá pasaje a la próxima instancia. 

Lo dicho: la clave pasó por la forma en que encaró el partido San Lorenzo. Ya desde el primer minuto se vio un equipo agresivo y duro en la marca, que logró capitalizar las chances gracias a un juego colectivo bastante dinámico, pero sobre todo a una actuación individual muy buena. Chuzito estampó 3/4 en triples y fue el goleador de la noche con 16 puntos. Cerca lo siguió Dar Tucker, que a pura potencia como nos tiene acostumbrados, guió al Ciclón en los momentos cumbres del partido y se despachó con otros 15 tantos. Para completar el podio, otra sólida actuación de Pepe Vildoza que lideró al team en asistencias (3) y sumó 10 unidades.

En cuanto al desarrollo del juego, el conjunto azulgrana sacó diferencia al comienzo (el primer cuarto cerró 25-17) y desde ahí fue trabajando una victoria que nunca se puso en duda. Jugó con la ventaja: para el final del segundo capítulo la diferencia era de 11 puntos y para el tercero las distancias se extendieron a 16, para finalizar el encuentro con varios juveniles y rematar el resultado final por 91-76. ¡Bien, pibes! 

El corazón de campeón latió, una vez más, al compás de las gradas que con mucho aliento, acompañó como un sexto hombre durante toda la historia. Pero no es momento de aflojar, el lunes los cuartos de final de la competencia más importante del continente relataran su última página. Los hinchas pondrán la música. El equipo el alma. Y ojalá que el final sea color azulgrana. ¡Vamos, campeón!


Galerías de fotos

BCLA - CUARTOS DE FINAL - FRANCA


ULTIMAS NOTICIAS

“Es un proyecto que siempre busca ser ambicioso”
BASQUET

“ES UN PROYECTO QUE SIEMPRE BUSCA SER AMBICIOSO”

Silvio Santander contó sus sensaciones al llegar a San Lorenzo y sus expectativas para los compromisos futuros: "Mi mayor deseo es conseguir lo más pronto posible una matriz de juego, donde todos se sientan cómodos".

Romano, octava ficha confirmada
BASQUET

ROMANO, OCTAVA FICHA CONFIRMADA

El ala pivot se vestirá de azulgrana en la próxima temporada. Tiene 32 años y mide 2 metros. Al igual que Nicolás Aguirre y Facundo Piñero, jugará lo que resta del año en la liga mexicana.

Silvio Santander llegó a Boedo
BASQUET

SILVIO SANTANDER LLEGO A BOEDO

El experimentado entrenador se hará cargo del equipo azulgrana por las próximas dos temporadas. Con nueve títulos en su haber, entre ellos una Liga Nacional y una Liga Sudamericana, es el creador del Método CABB, sistema de trabajo que hoy se ejecuta en todas las categorías formativas de la Selección Argentina.

Maldonado se suma al Ciclón
BASQUET

MALDONADO SE SUMA AL CICLON

El escolta formará parte del próximo plantel de San Lorenzo en la Liga Nacional. Se suma a los ya confirmados Nicolás Aguirre, José Vildoza, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Kevin Hernández.