LIGA NACIONAL - JUEGO 13

¡Uno más!

San Lorenzo sacó adelante un duro partido ante Ferro y le ganó 74-70 para alcanzar su tercer triunfo al hilo. ¡Ahora se viene la BCL Américas ante Franca de Brasil!

¡Uno más!

Un triunfo que sirve para tomar envión. Envión anímico, para llenarse de ilusión y afrontar lo que viene con más confianza. Y envión en la tabla, porque el Ciclón sigue escalando puestos en la Liga Nacional. En Boedo, San Lorenzo sacó adelante un partido difícil ante Ferro y con el 74-70 en la chapa final, sumó su tercera conquista al hilo en el certamen local.

La historia fue bastante similar a lo ocurrido dos días atrás, en el clásico ante Boca. Un primer cuarto regular, que se lo llevó Ferro por 21-11 y un segundo capítulo donde el Ciclón mejoró pero no revirtió la imágen y se fue siete puntos por debajo de su rival. No obstante, el desenlace fue el mismo: el equipo del Che García tuvo un gran tercer episodio y con un parcial de 27-21 se puso a tiro del empate. Palo y palo. Emoción tras emoción. Golpe y golpe. El cuarto definitorio fue apasionante. Pero el conjunto azulgrana contó con un Penka Aguirre que marcó el ritmo del encuentro y un Dar Tucker fenomenal para capitalizar todas las chances que tuvo (marcó 19 a lo largo del encuentro). Así, la chapa final quedó 74-70 y los tres puntos se quedaron en Boedo.

Pero el show debe continuar. San Lorenzo tiene por delante los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas y el rival es Franca de Brasil. La ida se jugará en terreno visitante: el Pedro Murillo Fuentes, el martes desde las 19.30 (hora local). La vuelta será en Boedo: el sábado a las 20 (hora local). En caso de ser necesario, el pasaje a semifinales se definirá también en el Poli, el lunes desde las 20.

¡A seguir por más, Ciclón!


ULTIMAS NOTICIAS

“Es un proyecto que siempre busca ser ambicioso”
BASQUET

“ES UN PROYECTO QUE SIEMPRE BUSCA SER AMBICIOSO”

Silvio Santander contó sus sensaciones al llegar a San Lorenzo y sus expectativas para los compromisos futuros: "Mi mayor deseo es conseguir lo más pronto posible una matriz de juego, donde todos se sientan cómodos".

Romano, octava ficha confirmada
BASQUET

ROMANO, OCTAVA FICHA CONFIRMADA

El ala pivot se vestirá de azulgrana en la próxima temporada. Tiene 32 años y mide 2 metros. Al igual que Nicolás Aguirre y Facundo Piñero, jugará lo que resta del año en la liga mexicana.

Silvio Santander llegó a Boedo
BASQUET

SILVIO SANTANDER LLEGO A BOEDO

El experimentado entrenador se hará cargo del equipo azulgrana por las próximas dos temporadas. Con nueve títulos en su haber, entre ellos una Liga Nacional y una Liga Sudamericana, es el creador del Método CABB, sistema de trabajo que hoy se ejecuta en todas las categorías formativas de la Selección Argentina.

Maldonado se suma al Ciclón
BASQUET

MALDONADO SE SUMA AL CICLON

El escolta formará parte del próximo plantel de San Lorenzo en la Liga Nacional. Se suma a los ya confirmados Nicolás Aguirre, José Vildoza, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Kevin Hernández.