Tras la partida de Muller

Llegó el Che García

El 2020 comenzó con nuevo entrenador para el básquetbol azulgrana. El bahiense, quien viene de dirigir a República Dominicana en el último mundial, estará al mando del primer equipo en un año cargado de competencias.

Llegó el Che García

San Lorenzo de Almagro cerró un acuerdo con el entrenador Néstor García para que tome la conducción del equipo profesional de básquetbol luego de la salida de Facundo Muller, quien dirigió su último partido el pasado 19 de diciembre ante Biguá de Montevideo por la Basketball Champions League América (BCLA).

García, popularmente conocido como el "Che", tendrá su primera práctica en Boedo el domingo por la tarde, con horario a confirmar. El bahiense, próximo a cumplir 55 años el 11 de enero, llega al Ciclón tras dirigir a República Dominicana en el pasado Mundial de China 2019, disputado en el mes de septiembre.

Su debut en San Lorenzo de Almagro será el martes que viene por la Fase Regular de la Liga Nacional, de local ante Boca Juniors. Dos días más tarde, también en el Polideportivo, el Ciclón recibirá a Ferro Carril Oeste. Además de esta competencia, el flamante coach tendrá otros importantes desafíos de forma inmediata: en enero afrontará los Cuartos de Final de la BCLA ante Franca de Brasil y Final Four del Súper 20 en Comodoro Rivadavia, mientras que en febrero disputará la FIBA International Cup, en Tenerife.

La trayectoria de García comenzó en 1990, cuando dirigió al Club Estudiantes de Bahía Blanca. Ha logrado títulos a nivel clubes tanto en Argentina como en el exterior. La primera fue la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y posteriormente con dos Ligas Profesional de Venezuela (Trotamundos en 2006; Marinos 2011) y Liga Uruguaya con Biguá en la temporada 2008/2009.

En cuanto a éxitos internacionales, el "Che" suma seis laureles, dos con clubes y cuatro con selecciones nacionales: Sudamericano de Clubes 2008 (Biguá), Liga de las Américas 2016 (Guaros de Lara), Sudamericano 2012 (Selección Argentina), Sudamericano 2014 (Venezuela), FIBA Americas 2015 (Venezuela), Sudamericano 2016 (Venezuela).


ULTIMAS NOTICIAS

EL ÚLTIMO DE LA GIRA
BASQUET

EL ULTIMO DE LA GIRA

San Lorenzo jugará su tercer encuentro de la gira por el Norte argentino, donde cerrará ante La Unión de Formosa. El encuentro será el viernes a las 21.30 en el estadio Cincuentenario.

Caída ante Regatas
BASQUET

CAIDA ANTE REGATAS

Tras ganar el primer juego de la gira, San Lorenzo perdió por 88-78.

VAMOS POR REGATAS
BASQUET

VAMOS POR REGATAS

San Lorenzo visitará este miércoles a las 21.30 a Regatas de Corrientes en el estadio José Contte. Los dirigidos por Leo Costa disputarán su trigésimo partido en la Liga Nacional y luego de la victoria ante San Martín, todavía sueñan con meterse en los Playoffs.

Más santo que nunca
BASQUET

MAS SANTO QUE NUNCA

San Lorenzo superó a San Martín de Corrientes por 73-64 en el Fortín Rojinegro y regresó a la senda del triunfo. Iván Basualdo fue el MVP de la noche con 13 puntos y misma cantidad de rebotes.