EN BRASIL

El Bicampeón inaugura la BCL Américas

San Lorenzo (bicampeón de América) será visitante ante Mogi Das Cruzes de San Pablo, desde las 20, en el primer choque del más importante (y renovado) torneo continental organizado por FIBA.

El Bicampeón inaugura la BCL Américas

La Liga de las Américas, hasta ayer la más prestigiosa de FIBA en el continente y que tuvo doce ediciones entre 2007 y 2019, le ha dado paso a la Basketball Champions League Américas, que desde esta noche comenzará su primera versión.
En un acontecimiento histórico para el club, San Lorenzo de Almagro jugará el partido inaugural. Será desde las 20 visitante a Mogi Das Cruzes en el estadio Municipal Hugo Ramos. Este encuentro, que tendrá como terna arbitral a Roberto Vázquez (Puerto Rico), Julio Anaya Freile (Panamá) y Kristian Páez Arteaga (Ecuador), será televisado en vivo por Directv Sports.


El Ciclón, que se coronó campeón en las dos últimas Liga de las Américas, empezará hoy a defender su reinado en este nuevo certamen internacional. “Tenemos muchas expectativas en este torneo, sería muy importante ganar de visitante. Venimos con una gran mentalidad para estar preparados para el debut contra Mogi”, señaló Luciano González, debutante en el plano internacional con la camiseta azulgrana.
¿Cómo se disputará el nuevo formato? Ambos equipos, junto a Biguá de Montevideo, integran uno de los cuatro grupos de la BCL Américas, el A. Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
B: Aguada (Uru), Franca (Bra) y Quimsa (Arg).
C: Flamengo (Bra), Instituto (Arg) y Dep. Valdivia (Chi).
D: Fuerza Regia (Mex), Capitanes (Mex) y Real Estelí (Nic).

Cada equipo jugará cuatro partidos en el grupo, dos de local y misma cantidad de partidos en condición de visitante, todos contra todos. Los dos mejores posicionados, se clasificarán a los Cuartos de Final.
Los clasificados del Grupo A se cruzarán con los del B (primero vs. segundo), mientras que los del C harán lo propio con los del D. De ahí en adelante, serán playoffs al mejor de tres partidos, con formato de serie 1-2: primero será local el peor clasificado en la fase de grupos. 

 


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).