Edición 2019

Ya están los grupos del Super 20

El primer torneo oficial que organiza la Asociación de Clubes volverá a iniciarse con 4 zonas de cinco equipos cada una pero cambió la forma de disputa. Estos serán los rivales de San Lorenzo de Almagro.

Ya están los grupos del Super 20
EQUIPO Tucker, Vildoza, Aguirre y Mata, cuatro figuras que estarán en el Súper 20.

El Departamento de Competencia, y La Secretaria Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol comunican los grupos  del #Super20BancoComafi 2019.

Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).

Grupo D: Boca (CABA), Bahía Basket (B.Bca.), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).

Se estima como fecha de incio del próximo torneo Súper 20,  el miércoles 25 de septiembre de 2019, de acuerdo a lo comunicado a los clubes en las últimas reuniones de categoría.

FORMA DE DISPUTA

ZONA GRUPOS

Se desarrollará en cuatro grupos (A; B; C; D), integrados por cinco (5) equipos cada uno.

Jugarán todos contra todos por puntos en dos ruedas (partido y revancha). Cada equipo disputará ocho (8) partidos en esta Fase. Puesto 1 y 2 de cada grupo se clasifican al playoffs.

PLAYOFFS (al mejor de 3 partidos)

Jugarán estas series los clasificados del 1º y 2º puesto de cada grupo, al mejor de 3 partidos.

Los ganadores de las series pasarán al Final 4 del Súper 20. Los perdedores terminan su actuación en este torneo.

Fuente: Liga Nacional de Básquetbol


ULTIMAS NOTICIAS

Noche clave en Boedo
BASQUET

NOCHE CLAVE EN BOEDO

Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.

Kevin de Boedo
BASQUET

KEVIN DE BOEDO

A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.

Selem x 300
BASQUET

SELEM X 300

Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.

No alcanzó
BASQUET

NO ALCANZO

San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.