LNB 2018/2019

“Esta temporada me siento mucho mejor”

José Vildoza, en su segundo año como jugador de San Lorenzo de Almagro, resaltó el cambio positivo en su juego y espera seguir sumando en un equipo que va por más éxitos.

“Esta temporada me siento mucho mejor”
TRABAJO Vildoza trabaja mucho para seguir progresando en su juego.

Con la clasificación al Final Four del Súper 20, y el exitoso arranque con tres triunfos fuera de casa en la Liga Nacional, San Lorenzo de Almagro atraviesa un gran momento. El equipo ha mejorado su juego y cada pieza se está acomodando a lo que pretende el entrenador, Gonzalo García.

Una de las partes importantes en este proceso es la de José Vildoza, el base sustituto de Nicolás Aguirre, hombre que viene de ganar y dominar las últimas cuatro ligas nacionales. La misión del cordobés no es sencilla, y él mismo reconoció que en un principio costó afianzarse en el conjunto azulgrana.

"Me llevó un tiempo adaptarme, no fue sencillo el cambio para mi. Esta temporada me siento mejor conmigo mismo, y mucho mas cómodo dentro de la cancha", contó el ex Libertad de Sunchales, quien jugó dos de los tres partidos de la gira que realizó el Ciclón la semana pasada. 

En sus dos juegos, ante su ex equipo y Comunicaciones de Mercedes, Pepe promedió 5,5 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias. Pero más allá de sus números, se lo vio más suelto, entero y seguro a la hora de tomar las riendas de un equipo que tiene pretensiones muy importantes para esta temporada.

En cuanto a los tres primeros partidos fuera de casa, Vildoza opinó: "Es difícil mantener la intensidad en las giras largas como estas, pero tenemos un equipo largo y eso a los rivales los incomoda. Por momentos los superamos en intensidad y ahí marcanos una diferencia".

San Lorenzo tendrá dos compromisos más antes de cerrar este histórico 2018. El lunes próximo, desde las 20 y con transmisión en vivo de DIRECTV SPORTS, se jugará el último juego del año en Boedo ante Quilmes de Mar del Plata. Luego, más precisamente el 20, viajará sumbo a Santiago del Estero para enfrentar a Comunicaciones de Mercedes al día siguiente por las Semifinales del Final Four del Súper 20.

"El partido con Quilmes nos viene bien para llegar con ritmo de juego al Final Four, porque sino llegaríamos con muchos dias sin jugar. Independientemente de eso, lo preparamos como a todos los demas partidos con la misma seriedad", remarcó el jugador de 22 años.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)