
BASQUET
GANAR O GANAR
San Lorenzo viajará este sábado a Junín para visitar a Argentino, desde las 21. El Ciclón necesita una victoria para seguir con chances de clasificar a los playoffs.
San Lorenzo festejó en Río Gallegos. Venció a Hispano Americano por 84 a 66 y a una fecha del final se aseguró el primer puesto de la Fase Regular, que cerrará el miércoles a las 21:30 en casa ante Obras Basket.
De entrada, fue un Ciclón. Sopló en los primeros 4 minutos para adelantarse por 18-1, dejando en claro su objetivo: ganar y quedarse con el primer lugar que tuvo durante toda la temporada.
Tras ganar el primer cuarto por 30-15, con la mitad de los tantos de Gabriel Deck, San Lorenzo tuvo un bajón en el cuarto siguiente, a tal punto que los santacruceños tuvieron la posibilidad de igualar el tanteador, pero fallaron la última bola y el equipo de Gonzalo García se fue a los vestuarios con un 45-43 favorable.
Pero a pesar de la reacción de Hispano, los de Boedo redoblaron el esfuerzo y con la conducción de Nicolás Aguirre (12 puntos y 10 asistencias) más el dominio interno de Javier Justiz Ferrer (16 puntos y 11 rebotes), se llevó el partido con un gran segundo tiempo que ganó por 39 a 23, que dejando el marcador final por 84-66.
Con esta victoria, el bicampeón se aseguró el primer puesto de la Fase Regular de la Liga Nacional. Con este logro, San Lorenzo tendrá el beneficio de definir de local cualquiera de las series de playoffs que lleguen a un juego decisivo.
Por lo pronto, este miércoles, desde las 21:30, el Ciclón recibirá en el Polideportivo a Obras Basket. Los playoffs comenzarán en Boedo el domingo 6, con rival a definir.
San Lorenzo viajará este sábado a Junín para visitar a Argentino, desde las 21. El Ciclón necesita una victoria para seguir con chances de clasificar a los playoffs.
El Ciclón consiguió una importante victoria por 94-77 a Independiente de Oliva, en el Pando, vital para seguir soñando con la Reclasificación. Iván Basualdo fue el MVP de la noche con 23 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
El Ciclón cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-81, en el estadio Socios Fundadores.