Balance 2022/2023 aprobado por Asamblea

Superávit, pasivo en baja, fútbol profesional equilibrado y exitoso, cada vez más socios… Todas esas conclusiones positivas encierra el ejercicio avalado por la Asamblea. También se votó la incorporación de una nueva categoría de socio: “Miembro Eterno”.

Balance 2022/2023 aprobado por Asamblea

Se trató de la última Asamblea de una gestión más que exitosa. Entre 2012 y 2023, San Lorenzo vivió un ciclo brillante. Ganó el título más importante de su historia: la Libertadores. Reforzó su espíritu social inigualable y además se potenció como el club más ganador del deporte nacional: 10 años, más de 100 títulos… Aumentó su masa societaria casi ocho veces. Creció en infraestructura, con obras impactantes, como el Polideportivo Pando. Y además coronó el sueño de todos los cuervos y todas las cuervas: la Vuelta a Boedo, encaminada hacia la construcción del nuevo estadio...

La Asamblea aprobó este viernes en el Bidegain el último Balance, correspondiente al ejercicio 2022/2023. Y arrojó resultados más que positivos. Los diversos ítems reflejan la continuidad de una política exitosa de fuerte reordenamiento económico y financiero impulsada desde junio de 2021, combinada con una productividad deportiva evidenciada en la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

El Balance fue auditado por Lisicky Litvin, el estudio número 1 de Argentina. Presentado en los términos legales, dicho ejercicio tiene estos puntos destacados: 

SUPERÁVIT. El estado de situación patrimonial muestra un superávit de 509 millones de pesos. De este modo, el Patrimonio  Neto del Club se eleva a  7.358 millones de pesos.

PASIVO EN BAJA. El pasivo sigue descendiendo. En este Balance es de 12.500 millones de pesos. Disminuyó en 780 millones respecto al año anterior (6%). Esto se suma a las bajas de un 21% en 2021 y de un 31% en 2022.

FUTBOL PROFESIONAL EQUILIBRADO Y EXITOSO. Los gastos se mantuvieron en el mismo nivel del período anterior. Esa política de racionalización inteligente no afectó el rendimiento deportivo. Es más: el equipo mejoró en todas las competencias y clasificó a la Libertadores 2024.

CADA VEZ MÁS SOCIOS. La cuota social sigue representando el mayor ingreso del club. En este período fue de 3.600 millones de pesos. Significa que creció 867 millones de pesos (31% más respecto al año anterior), producto del incremento de socios. Esto permitió, por ejemplo, conservar el equipo profesional de fútbol sin acudir al recurso de la venta de jugadores para lograr el equilibrio presupuestario y financiar la amplia gama de deportes amateur que se practican en el Club.. Por otro lado, los ingresos por el rubro “aranceles” se incrementaron en un 15 %, aumentando en 45 millones respecto al año anterior, todo a raíz de la mayor afluencia de deportistas a las sedes deportivas.

A este Balance 2022/2023 de nuevo no fue incorporada la revaluación de terrenos de Avenida La Plata, que por el logro de la Rezonificación significarían 26.000 millones de pesos para agregar al actual patrimonio neto alcanzado de 7.358 millones. Vaya detalle.

Más allá del Balance, la Asamblea aprobó la incorporación de una nueva categoría social: para englobar a aquellos socios/as fallecidos/as cuyos familiares deseen seguir abonando la cuota, un potente hecho simbólico reflejado en múltiples ejemplos en este San Lorenzo marcado por los sentimientos. La categoría se denominará “Miembro eterno”.

También se designaron los nuevos integrantes para los cargos en el Tribunal de Ética y Disciplina que se encontraban vacantes, dos de ellos pertenecientes a las minorías.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.