FIDEICOMISO FIRMADO

San Lorenzo dio el paso que faltaba para oficializar la firma del acuerdo con el BICE Fideicomisos que protegerá los fondos para la construcción del estadio en Avenida La Plata. Porque La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. 

FIDEICOMISO FIRMADO

No se trató de una firma cualquiera. Fue una firma que representa un paso gigantesco hacia el sueño que nos une a todos los cuervos y todas las cuervas. Fue la firma del acuerdo con el BICE por el contrato de Fideicomiso que protegerá los fondos para la construcción del nuevo estadio en Avenida La Plata. Porque la Vuelta a Boedo siempre fue con estadio… 

El presidente Horacio Arreceygor, el vicepresidente Miguel Mastrosimone, el secretario Sergio Costantino, el tesorero Claudio Lantarón y el gerente general de La Vuelta a Boedo, Jorge Balsas, quienes ya venían trabajando en el contrato desde hace más de un año, representaron a San Lorenzo junto a un nutrido grupo de dirigentes y asambleístas, todos recibidos por Jorge Tanús (presidente de BICE Fideicomisos), Raúl Sánchez (vicepresidente de BICE Fideicomisos), Mariano de Miguel (presidente de BICE) y Carla Pitiot (vicepresidenta de BICE).

Todo sucedió en el microcentro porteño, en las oficinas de BICE Fideicomisos, la empresa pública del país que administra dichos instrumentos, con solidez comprobada, reflejada por ejemplo en los más de 70 fideicomisos que hoy regula y en la experiencia de la construcción del estadio de Estudiantes de la Plata.

"Los Cuervos estamos todos encolumnados detrás de este proyecto. Es una cuestión de Estado. Un Fideicomiso es honestidad y transparencia. Le da una base sólida al proyecto", dijo el presidente Horacio Arreceygor. Mientras que el vice Miguel Mastrosimone le agradeció al BICE Fideicomisos, a la Comisión Directiva, a los asambleístas, a todas las agrupaciones políticas que participaron "y en especial al ingeniero Claudio De Simone, precursor de esta gesta histórica".

A partir de la firma del contrato, dentro de una o dos semanas, una vez cumplimentadas las correspondientes inscripciones en la IGJ y en la AFIP, podrán empezar a realizarse aportes. Los fondos que se depositen en el Fideicomiso serán destinados exclusivamente al Máster Plan cuya principal obra es la construcción del estadio en Avenida La Plata. Habrá múltiples tipos de ingresos, con tres etapas de aportes y diferentes escalas de aportantes, todo protegido y administrado por el BICE Fideicomisos.
 
El martes 4 de julio, se había iniciado la etapa de desarme del tinglado de Avenida La Plata. Después, el Fideicomiso recorrió sus últimos tres pasos: primero, el acuerdo total, luego la aprobación en la Asamblea y ahora la firma. Así los cuervos y las cuervos seguimos avanzando hacia el sueño del nuevo estadio. Hicimos dos canchas. Vamos a hacer tres…


LAS 5 PREGUNTAS CLAVES PARA COMPRENDER EL FIDEICOMISO:


¿Para qué sirve el Fideicomiso? 
Para proteger los fondos que se utilizarán en la construcción de la cancha. Todo lo depositado en el Fideicomiso será destinado exclusivamente al Máster Plan cuya principal obra es la construcción del estadio en Avenida La Plata. 

¿Con qué banco se firmó el Fideicomiso?

Con el BICE Fideicomisos, LA empresa pública del país que administra dichos instrumentos, con solidez comprobada. Hoy regula más de 70 fideicomisos. Tiene la experiencia cercana de la construcción del estadio de Estudiantes de la Plata.

¿Quiénes pueden aportar al Fideicomiso?

Cualquier socio, hincha o particular puede hacer un aporte. El Club también destinará fondos extraordinarios. Al cabo, habrá múltiples tipos de ingresos, con tres etapas de aportes y diferentes escalas de aportantes.

¿Quién administra el Fideicomiso?

El único que puede administrar los fondos es el BICE Fideicomisos.

¿Cómo se resguardará el valor de los aportes en pesos en un país de inflación permanente?

El BICE Fideicomisos seleccionará el mejor modo. Ofrecerá opciones (plazo fijo, bonos, etc), el club elegirá la más conveniente y el banco la ejecutará.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.