Superliga - Fecha 23

¡Dale campeón!

San Lorenzo dio la vuelta en Arroyo Seco: le ganó 3-1 a Rosario Central y se coronó gracias a una campaña demoledora, con 16 triunfos, cinco empates y sólo una caída. ¡Felicitaciones, chicos!

¡Dale campeón!

El sueño se hizo realidad: San Lorenzo le ganó 3-1 a Rosario Central en Arroyito y, al empatar sus dos perseguidores (Newell's y Boca), se hizo inalcanzable y se coronó campeón de la Superliga de Reserva 2018/19. En la sonrisa de los pibes, que festejan mientras se les escapan algunas lágrimas, se ve un futuro absolutamente prometedor.

La remontada del último encuentro fue tremenda. San Lorenzo arrancó perdiendo, tuvo que remar desde abajo, pero cuando cerraba la primera mitad empezó a acomodarse y a generar chances claras para llevarse por delante a su rival. A los 43 del primer tiempo, llegó el primer grito: desfachatez de Alexander Díaz para encarar por la izquierda, poner el pase exacto para el ingreso de Gonzalo Berterame, que definió para el gol y empató el partido. La fórmula es tan exacta, que apenas dos minutos más tarde, Alexander Díaz hizo todo lo contrario: la fue a buscar por el segundo palo, esperó a que la pelota le quedara a su merced en la puerta del área y la empujó con el pie derecho. El Ciclón dio vuelta el partido y se fue al descanso con más tranquilidad.

El segundo tiempo fue mucho más abierto. El Ciclón controló la pelota y pudo rematar la historia mucho antes. Recién sobre el final, Central empezó a generar un poco más. San Lorenzo fue inteligente, retrasó líneas y lo buscó de contra hasta tener premio: Gonzalo Berterame se escapó en soledad, con el rival jugado en ataque, enfrentó al arquero y le puso la cara interna del pie derecho. Con convicción, con sueños y con ilusión, para que la pelota duerma lentamente arropada a la red. Para siempre.

Así, el Ciclón repitió el logro que obtuvo en 2015 y alcanzó los 11 títulos de Reserva en la historia azulgrana. Gran campaña del conjunto de Diego Monarriz, quien le dio identidad a un equipo que jugó en alto vuelo y que sacó chapa de campeón en los momentos más difíciles. Un logro de todos juntos. Un verdadero orgullo.

La campaña azulgrana fue tan buena que el Ciclón todavía tiene por delante tres partidos: los correspondientes a la fecha 24 y 25 (Gimnasia y San Martín de Tucumán) y el encuentro postergado ante Colón en Santa Fe. Los chicos lograron 53 unidades producto de 16 triunfos, 5 empates y nada más que una derrota. Potencia goleadora absoluta marcando 44 goles, pero con equilibrio ya que sólo recibieron 10 tantos.

La historia de San Lorenzo tiene una nueva página. ¡Felicitaciones, chicos! ¡Y salud, campeones!

 


ULTIMAS NOTICIAS

A levantar cabeza
RESERVA

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 1-0 contra Argentinos Juniors por la octava fecha del Torneo de Reserva.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo empató 1-1 contra Huracán por la séptima fecha de la Copa Proyección.

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.